Gran expectación en Cancún
Cancún, Quintana Roo. De manera coincidente, todos los guerreros que asistieron a la conferencia de prensa de la función “They just want to have bax” que se realizó la tarde de este jueves en el “Bar Fontainebleau” del hotel Grand Oasis, aseguraron que entregarán hasta el último esfuerzo con tal de obtener el triunfo en sus respectivos combates y que Box Azteca transmitirá en una co promoción de Cancún Boxing de Pepe Gómez y Promociones Zanfer.
La campeona de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez agradeció la oportunidad de pelear nuevamente en Cancún, y aseguró que se encuentra lista y muy bien preparada para retener el título que expondrá este sábado ante la panameña Carlota “Liebre” Santos. “Voy a conservar el cinturón de campeona que tanto trabajo me costó ganarlo; no me lo van a quitar”, sentenció.
“Lupita”, quien combatirá por cuarta ocasión en Cancún, destacó que esta plaza le sienta muy bien, ya que ha triunfado en las tres peleas que ha sostenido aquí, y no duda en que ganará nuevamente.
La cita con los medios de comunicación estuvo encabezada por José A. Gómez Jr., director del Grupo Quequi; Alejandro Brito, ejecutivo de “Promociones Zanfer”; Érika Arredondo, del Grupo Oasis; José Manzur supervisor del CMB; Keren Ríos, del Canal 10; el promotor Guillermo Rocha y el comisionado Eliseo González.
Lista para ‘disparar’ Muciño
“Sin duda, venimos bien preparadas para ofrecer un gran espectáculo y por supuesto con el ánimo para conseguir la victoria”, señaló la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, quien enfrentará por segunda vez en su carrera a la japonesa Tenkai Tsunami.
“Quiero ser campeona mundial nuevamente; sin embargo, primero debo vencer nuevamente a Tsunami; es la primera vez que pelearé en Cancún y quiero convencer a la gente, para ello tengo que dar la mejor versión de mi”, indicó la “Ametralladora”.
El 25 de enero de 2014, Arely derrotó a la asiática por la vía de las tarjetas en pelea que se disputó en la “Arena Solidaridad” de Monterrey.
Tsunami, por su parte, comentó que llega a este nuevo desafío muy bien preparada y dispuesta a entregar el máximo esfuerzo para cobrarse la afrenta. “Quiero ganar, a eso vine”, dijo.
Esta pelea con etiqueta de revancha se disputará a 10 asaltos en peso Mosca.
Joselito está en casa
En tanto, Joselito “Huracán” Velázquez Altamirano, quien hará frente en combate de peso Mosca (a 6 rounds) al mexiquense Éric “Black Boy” Zamora, subrayó: Es una alegría regresar nuevamente a casa, luego de mucho tiempo de estar lejos; me he preparado con mucha dedicación para conseguir la victoria y obsequiársela a mi gente de Cancún; estoy en mi casa, con mi gente y además es mi cumpleaños, no debo tener margen de error, saldré a hacer lo que mejor sé, que es boxear y ganar para todos.
Por su parte, el “Black Boy” Zamora respondió: Tengo más experiencia y hambre de triunfo, es por eso que voy ganar, sólo puedo decirle a Joselito que tenga cuidado, porque no soy cualquier rival y le voy a exigir; voy a ganar a como dé lugar.
En la reunión también estuvieron presentes los peleadores Yesenia “Niña” Gómez, Pedro “Torito” Tut, Guadalupe “Licenciada” Bautista, Luis “Coyote” Salamanca, Éric “Pitbull” Gamboa, Uriel “Bombardero” Pérez y Alfredo “Alfa” Ramos.
La ceremonia de pesaje está programada para dar inicio a las 11 de la mañana, en el “Bar Fontainebleau”, previamente, a las 10.00 horas, se practicarán los exámenes médicos obligatorios.
Múltiples opciones
La atractiva velada boxística que se disputará mañana en la internacional “Oasis Arena Cancún”, es un coproducción conjunta de las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones Zanfer” y “Boxing Time Promotions” con transmisión de Azteca Deportes a través de Azteca7, Azteca América, Bein Sport y Mega TV en prácticamente todo el continente americano.
Además, las peleas preliminares serán transmitidas a través de Canal 10, sólo deben descargar la app de Canal 10 disponible para Android de manera gratuita.