González y Cuadra muestran sus armas
Reconocido como el mejor boxeador libra por libra del mundo y actual monarca mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Román “Chocolatito” González, (45-0-0, 38 KOs) de Nicaragua subirá una categoría para disputar la corona de peso supermosca del CMB al actual campeón de esa división Carlos “Príncipe” Cuadras, (35-0-1, 27 KO’s) de Guamúchil, Sinaloa, México este sábado 10 de septiembre en el Fabuloso Forum de Inglewood, California.
Tanto González como Cuadras están entrenando en California, el nicaragüense en las montañas de Big Bear mientras que el mexicano lo ha hecho en la ciudad de Maywood.
González quien ha sido monarca universal de las 105, 108 y 112 libras intentara convertirse en el primer boxeador nicaragüense en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes. Cuadra estará exponiendo su corona de las 115 libras por séptima ocasión.
En el duelo co-estelar de la función el japones Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai, (26-3-2, 23 KO’s) y el mexicano Jesus “Renuente” Soto-Karass, (28-10-4, 18 KO’s)\ se volverán enfrentar en una pelea pactada a 10 giros en peso welter. El pasado 15 de abril ellos realizaron una épica batalla que resulto en un empate. Ambos combates serán televisados por HBO en su gustado programa “HBO World Championship Boxing” comenzando a las 10:00 p.m. Este/Pacifico.
Hoy los protagonistas de la velada de este sábado estuvieron ante la prensa en el gimnasio Wild Card West de la Ciudad de Santa Monica para hablar sobre su duelo que ha despertado mucho interés en el mundo boxístico y que ha sido comparado a los grandes duelos entre mexicanos y nicaragüense como Alexis Arguello contra Rubén Olivares y Ricardo “Finito” Lopez contra Rosendo “El Bufalo” Alvarez.
“Esta es una gran oportunidad de conseguir una cuarta corona mundial algo que mi gran ídolo Alexis Arguello no pudo lograr y yo busco conquistar este sábado y lo hago en su memoria. Para mí sería un honor lograrlo”, dijo González, quien lucía muy relajado y con una gran sonrisa durante su momentos sobre el ring.
“Yo estoy seguro que hice la mejor preparación de mi carrera profesional y me siento muy fuerte y muy rápido. El campamento en Big Bear fue excelente y estoy muy agradecido con el campeón Gennady Golovkin y su entrenador Abel Sánchez por haber dado la oportunidad de entrenar con ellos para esta tan importante pelea”, agrego González.
Por su parte el mexicano Carlos “El príncipe” Cuadras también lucio muy relajado y esta les canto a los medios una parte del “Sinalonse” canción con la cual subirá al ring este sábado.
“Yo estoy muy contento de estar haciendo lo que más me gusta y me apasiona que es boxear. Yo me divierto entrenando, peleando y dando buenas peleas. El sábado voy a subir al ring y me voy a divertir es la pelea más importante de mi carrera, pero es importante hacerlo como siempre con gusto y pasión”, dijo Cuadras.
“Yo sé que estoy enfrentando a un gran peleador, un tres veces campeón del mundo, pero también sé que tengo todo para ganarle. Es mi amigo pero el sábado sobre el ring voy subir a ganar y a darle con todo. Sera una gran pelea”, afirmo Cuadras.