González-Viloria en Oct-17 en la Golovkin-Lemieux
Viloria: Soy un pegador devastador, que puedo superar a un peleador como Román González
Según informa el site www. boxingjunkie.com el combate entre el campeón mosca Román “Chocolatito” González y el hawaiano Brian Viloria es un hecho. Mike Coppinger asegura que el peleador estadounidense habría hecho público ese acuerdo a través de USA TODAY Sports este lunes.
Brian Viloria según se dijo, dio la noticia al diario USA Today Sports de que se enfrentará a Román González por el campeonato de peso mosca del CMB el 17 de octubre en el Madison Square Garden. El duelo será el co-estelar de HBO pay-per-view en el combate de unificación de peso mediano entre Gennady Golovkin y David Lemieux.
“Yo siempre he buscado por las grandes peleas como ésta”, Viloria, de 34 años, dijo. “Especialmente, peleas donde he estado en la parte baja. De hecho, me entusiasma un poco el hecho de que no saben si todavía tengo lo que se necesita para vencer a un tipo como Román González. Este es el tipo de pelea que me bombea, consigue que fluye mi sangre y me motiva extremadamente para tratar de llevar a cabo lo mejor que puedo hacer“.
Román González, de 28 años, es uno de los mejores libra por libra en el deporte y viene de destruir en dos rondas a Edgar Sosa. Esa pelea fue debut en HBO del nicaragüense, la primera pelea en las 112 libras o por debajo de la cadena HBO desde mediados de 1990.
González (43-0, 37 KOs) es un pegador notable, ha vencido a algunos de los mejores que la división tiene que ofrecer: Akira Yaegashi, Juan Francisco Estrada y Francisco Rodríguez Jr. Ahora, “Chocolatito” intentará hacerlo frente a otro abanderado en Viloria. El hawaiano es un ex campeón de dos divisiones y tiene una excelente carrera entre 2011 y ’13, derrotando a luchadores como Giovani Segura, Omar Niño Romero y Hernán Márquez.
Perdió por decisión dividida ante Estrada en una pelea de 2013, pero se recuperó con victorias contra competencia más modesta, marcadas por nocauts en sus últimas tres peleas.
“Creo que mucha gente da a González demasiado crédito contra la oposición que se le está poniendo en el ring“, declaró Viloria. “En mis ojos, yo no creo que él realmente haya estado a prueba, en la forma en que yo voy a ponerlo a prueba el 17 de octubre, pero él es muy técnico, y hace las cosas bien en el ring en el momento adecuado. En realidad no he visto a nadie poner mucha presión sobre él o tratar de intercambiar con él tanto como deberían“.
Viloria, apodado “Hawaiian Punch”, entrena en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach en Hollywood y dice que el legendario entrenador trabajará en su esquina la noche de la pelea. Se da cuenta de que él no es el favorito, pero no podía estar más emocionado. Después de todo, él ha estado esperando una oportunidad como toda esta carrera.
“Creo que mucha gente me están juzgando mal porque no han visto realmente las habilidades en el ring que puedo poner ahí en juego“, dijo Viloria (36-4, 22 KOs). “Creo que cuando lo vean en octubre, un montón de gente va a estar sorprendida por lo que van a ver: soy un pegador devastador, que puedo superar a un peleador como Román González.”