GONZÁLEZ-ESTRADA II EL TIEMPO APREMIA…
A veces, cuando entramos a las redes sociales y leemos algunos comentarios en relación a una posible pelea de revancha entre Estrada-González. Terminamos por concluir que parece que hay algunos fanáticos, que en ese afán inútil para nosotros, de establecer a su paisano como el mejor, terminan por esperar de forma casi evidente, que esa pelea no se realice.
¿Por qué razón sucede esto? Luego de recapacitar largo tiempo en cuáles son esas razones, creemos que posiblemente esta situación se presente puesto que parece que es más importante para ellos, que ese combate no se haga y seguir de esa manera, manteniendo los argumentos de que se le deshidrato en las 108 y sostener a cal y canto, que incluso gano la primera pelea.
Nos parece que es más un asunto, en donde el prestigio como “conocedor” y lo que eso implica en una eventual derrota de Estrada, más las pasiones que generan las banderas y el nacionalismo inútil, terminan por darnos una idea más firme sobre esa revancha. En el resultado de esa revancha, se antepone el prestigio personal y se deja de lado lo que todos deseamos ver que es a fin de cuentas a los mejores vs los mejores.
Nosotros, hemos sostenido durante largo tiempo, que Román González es un boxeador con una clase extraordinaria. Eso lo hemos escrito durante mucho tiempo, muy al margen de que ahora HBO y The Ring lo hayan puesto en la cima de sus famosas ‘listas’ sobre las cuales tenemos una opinión personal no muy buena.
De la misma forma, sabemos que esa pelea se ha transformado en un combate a los que le damos el nombre de naturales. Dos de los mejores pesos moscas de esta generación, están haciendo sus legados y, una pelea de revancha entre ellos, no solo dejará en claro quién de ellos se establecería como el mejor en su peso, sino que también, nos dará a todos el placer de ver una pelea como muy pocas hoy en día.
Por estas razones, es que nosotros pensamos que el momento de hacer ese combate es ahora. De otro modo, corremos el riesgo de que se ‘caliente’ tanto, que nos suceda lo que en el pasado sucedió con otras peleas similares, y más aun, que se convierta en una pelea extemporánea, cuando ya ambos hayan dejado el “peack” de sus carrera atrás y eso lo vamos a lamentar.
Por otra parte, y apelando a la fibra “Nacionalista” de la que hacen uso los medios para promocionar algún encuentro. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que, nosotros los “Nicas” deseamos a los nuestros dentro de un ring en contra de los mejores y, si eso implica que pierda esa pelea y de paso, les arrebaten sus invictos, nos vamos a casa a lamentarnos si. Pero a la vez contentos de que subió, lo intento con lo que tenía, y no pudo.
Además, hemos escrito que es muy posible que Román González no termine su carrera invicto. Eso no es algo a lo que al menos nosotros, no le demos tanta importancia. Surgirá alguno por allí, en Japón, México, Puerto Rico o Europa que terminara derrotando a González. Lo lamentaremos cierto, pero también diremos que puso todo lo que había en sus alforjas y no le alcanzó y con eso, dormiremos tranquilos sabiendo que al nuestro, le exigimos subir contra el mejor, y que en ese intento se quedo corto. Para nosotros es algo normal, en este deporte se pierde y se gana, lo que no deseamos es verle hacer una carrera en base a promociones mediáticas fuera de proporción.
Talvez los intereses monetarios a los cuales no obviamos, sean en gran medida los responsables de que este combate no se realice pronto. Sin embargo, estamos claros en que HBO quien ahora trabaja con González, tiene el poder de monetario para concretarla. De hecho, el último rival de “Chocolatito” Edgar Sosa, pertenece a la misma empresa promotora de Estrada y eso, nos da la sensación de que si pudieron hacer esa pelea, sería fácil concertar la revancha.
Esta noche, Estrada se mide a Márquez, nosotros sin importar el resultado de ese pleito. Esperamos que pronto se haga la Estrada-González. No podemos omitir que El Gallito es un peleadorazo al que ya deberían de sacarlo de México y traerlo a USA a pelear en los grandes eventos, no se puede seguir sacrificando el talento de este chico, y dejar que se vaya su “prime” sin que gane el dinero que debe ganar acorde al enorme talento que posee.
Vamos que el tiempo apremia y el momento es Ahora!!