Golovkin: Yo siento que el Madison Square Garden es mi casa
Al presentarse ante los medios de comunicación para promover su pelea contra Daniel Jacobs, Gennady Golovkin dijo que él estará peleando en casa, no obstante que su contrincante es nativo de Nueva York.
“Él es de Brooklyn, es su casa, pero yo siento que el Madison Square Garden es mi casa, porque es mi quinta pelea allí”, dijo el campeón de peso medio del WBC.
El famoso “GGG” será la gran atracción en la función del 18 de marzo en la meca del boxeo, que será transmitida en PPV por HBO.
Si bien Jacobs no es un peleador muy mediático, se trata de un hombre que ha noqueado a sus anteriores 12 rivales, lo que en conjunción con los 23 nocauts seguidos de Golovkin le dan a la pelea un inobjetable punto de venta: Una pelea que no durará los 12 rounds.
Pero además de su calidad boxística, Jacobs tiene una tremenda historia detrás, luego de haber derrotado a un cáncer de huesos en 2012. Hoy, con 29 años de edad, tiene su gran oportunidad de brillar y ganar la corona verde y oro del WBC.
“Estoy viviendo mi sueño en este momento. No puedo imaginarme un mejor retorno del que he sido capaz de hacer desde que vencí al cáncer y fui capaz de regresar al ring,” comentó Jacobs.
El entrenador de Daniel Jacobs, Andre Rozier, dice que el secreto contra Golovkin es presionarlo: “Si le aplicas presión, no responde bien. Si te dedicas a ser ofensivo, y no me refiero a atacar a lo loco; si lo mantienes apoyado en su pie trasero, vas a tener una noche muy exitosa”, dijo.
Por su parte, Abel Sánchez, entrenador de “GGG”, se atrevió a pronosticar un nocaut.
“Danny va a conectar sus golpes porque es un muy buen peleador. Pero creo que Gennady lo manda a la lona en el segundo o tercer round, lo agota para el sexto o séptimo y lo termina en el octavo”, aseguró Sánchez.