Golovkin y ‘Chocolatito’ González, dos púgiles que están a otro nivel
Gran noche de boxeo en la ‘Gran Manzana’ en la mega del boxeo M.S.G.
Más de veinte mil almas se dieron cita en el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York (Estados Unidos) para una cartelera que si estuvo a la medida de las expectativas en lo que a boxeo se refiere.
Gennady Golovkin se vio implacable al vencer por nocaut técnico a David Lemieux para unificación de títulos medianos, y con la victoria, y el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) mediano añadido a su colección, sin lugar a dudas subió a otro nivel, pero con modestia afirma que el puesto del número uno en el mundo a su parecer sigue vacante.
En su camerino recibió la visita del controversial candidato a la Casa Blanca Donald Trump quien con lo arrogante que es le dijo que no se preocupara por el sino por la pelea. Ojala GGG no le siga el rollo y apoye a la raza apoyando un candidato de ideas en bien de la raza de piel color canela, y punto y aparte en política, ahora sigamos con el boxeo.
Gennady impuso su jab desde el principio y con cautelo exploró el camino que debía recorrer con su estilo infalible de acosar y masacrar y Lemieux sabia a lo que se atenía y disparaba con ganas de sacarse la lotería, mas como todos sabemos ‘Triple G’ a las pruebas se remite en tener una quijada de metal que nadie a la fecha ha podido penetrar.
El canadiense se reía de su propia angustia de seguir en pie porque el abuso se le convertía en una pesadilla de dolor, pero seguía llamando la atención con respuestas violentas, pero todo parecía caducar cuando Golovkin lo dobló con un gancho al hígado y con el ansia de darle ‘jaque y mate’ y el de sangre rusa le dio de pilón un golpe a la malagueña al estar en el suelo, pero el referí no dijo ni pío.
Tampoco por otro golpe extra cuando la campana salvo a Lemieux que siguió defendiéndose decentemente con aplomo demostrando un corazón de guerrero a prueba de fuego, pero la sangre ya maquillaba su cara y el referí estaba más que listo a poner un sanseacabó, pero optó por llamar al médico que dejo continuar la acción.
Mas todo era cuestión de tiempo y al no responder una lluvia de al menos 20 disparos se interpuso porque consideró que no era necesario que el ex monarca siguiera en el suplicio.
Fue su primer combate en ‘Pago Por Evento’ y ahora va a esperar a ver quien le sale al ‘toro por los cuernos’ de Cotto o ‘Canelo’ en lo que sería una pelea muy atractiva.
En la antesala, el nicaragüense campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), Roman Gonzalez conocido como ‘Chocolatito también sigue avanzando a pasos agigantados en popularidad por su entrega sin limite a todo confrontación contra quien le pongan enfrente.
Y Brian Viloria ya no sentía lo duro sino lo tupido y a pesar de que en el tercer asalto puso tierra de por medio por primera vez en su carrera boxística, no pudo evitar la catástrofe al ser dominado de ‘ton a son’ por el nicaragüense que también está en la lista de los mejores del mundo ‘gramo por gramo’ si el peso no fuera obstáculo y sigue sin conocer las zancadillas en sus 44 combates. Precisamente son la mitad de los 88 que celebró en lo amateur y al igual sin que se le presentara la derrota para nada. (Fotos cortesía: Tom Hogan / Golden Boy Promotions)
JAIME ESTRADA