Golovkin vs Rubio / Éxodo en California
Hoy en día una sensación surca la categoría mediano, resultando inmejorable ante los fanáticos; campeón mundial, agresivo, noqueador, e invicto.
¿Es realmente un arquetipo del monarca trascendente? Debe algunas materias en lo que a rivalidad se refiere, ya que si bien pulverizo a su última cita en el cuadrilátero, teniendo éste los mejores pergaminos en el récord de su victimario, campeonar por casi un lustro sin mejores victorias, causa cierta desazón, o ambivalencia en él experto.
Gennady Golovkin (30-0-27KO`s) defenderá por décima vez el titulo mundial mediano A.M.B (asociación mundial de boxeo), contra el campeón mundial mediano interino C.M.B (consejo mundial de boxeo) Marco Antonio Rubio (59-3-1-51KO`s), este sábado en California.
Las palabras sobran para resumir a Golovkin, boxeador hiper instalado en la cultura popular boxística. Exceptuando Kassim Ouma y Gabriel Rosado, ha derruido drásticamente todo boxeador que ante sí peleará, con un exagerado 90% de definiciones categóricas. ¿Tiene defectos? Por supuesto. Deja muchos claros cuando avanza, falencia que acumula golpes en la zona alta, que por fortaleza asimila.
Su repertorio es limitado; más que dos o tres variantes ofensivas no tiene. Y pasado el sexto round, su ritmo decae. La pregunta correcta sin embargo sería: ¿Rubio puede ser quién castigue esos defectos? Lo dudó mucho. Sí bien el mexicano supo estar clasificado como buen contendiente, y viene de ganar el interinato que pondrá en juego, perdió indiscutiblemente sus duelos mundialistas, siendo la derrota ante Kelly Pavlik, la más dura.
Las criticas de boxeador tímido llueven regularmente para con Rubio. Está algo más lento. Y su capacidad de absorción jamas fue granítica. ¿Rubio es él contendiente que Golovkin requiere? En mi opinión no. Será otro combate donde el campeón imponiendo gradual ritmo, capitalizara otra victoria.
(Foto cortesía: UNIVISION)