Golovkin vs. Geale / Buena propuesta en las 160
Este sábado 26 de julio se enfrentarán el kazajo Gennady Golovkin (izquierda) y el australiano Daniel Geale (derecha) ex campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), estando en juego el titulo de los 72,500 kilos de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) en manos de “GGG”.Esta será la defensa número 11 de la cinta A.M.B. (Recordemos que Gennady también es campeón de la Organización Internacional de Boxeo (O.I.B.) y esta será la defensa número 8 de esta cinta).
Geale viene de ganarle por nocaut técnico a Garth Wood en su Australia natal, siendo esta una pelea para recuperarse de su derrota ante Darren Barker por decisión dividida en la cual perdió su fajín de la F.I.B., cinturón que ya se pasó un par de veces de manos, Felix Sturm le gano por nocaut a Darren Barker, pero lo perdió en pelea revancha con Sam Soliman, también australiano.
Volviendo al tema en cuestión, esta sábado el Teatro del ‘Madison Square Garden’ será testigo de esta confrontación, en principio esta sería la defensa más complicada para el kazajo, además de que buscará expandir su racha de 16 victorias por nocaut seguidas.
Parejos en edad y en contextura física solo tienen dos diferencias notables en su boxeo, la primera es la potencia y la segunda es la velocidad, siendo la primer diferencia una virtud del campeón y la segunda diferencia una virtud del retador. Esto nos permite establecer la pelea en un rango de observación en donde encontremos a un púgil buscando la pelea, cortando los espacios y buscando el golpeo al cuerpo (obviamente será Golovkin) y al otro púgil utilizando mucho el jab, tratar de mantener la distancia y moverse con pasos laterales (Geale es el hombre en cuestión aquí).
MI OPINIÓN: Golovkin no tendría que sufrir inconvenientes en retener su corona y creo que tampoco tendría que tener problemas en hacerlo por noaut o por nocaut técnico, los primeros ‘rounds’ opino que veremos a Geale más activo que Golovkin, entendiendo que el campeón va de menos a más en sus peleas, en fin: será una buena pelea, pareja, hasta que el poder de Golovkin haga mella en la movilidad de Geale y ahí podría provocarse el fin de la pelea.
Concluyendo será una interesante pelea, creo yo la más difícil de sus carreras para ambos, a no perderse esta buena función.
(Foto cortesía: www.boxen-heute.de)