GOLDEN BOY CIERRA EL AÑO CON BOMBO Y PLATILLO.
Pocas veces vemos una cartelera infestada de buenos peleadores, estrellas que han ido solidificando sus credenciales y tienen un futuro prometedor. No es para menos que ya se haya olvidado al otrora CEO de Golden Boy Richard Schaefer (ahora apodado “El Cáncer Del Boxeo”) y es que se decía que el era el único capaz de montar una función de estas características. Pues no lo es, Óscar de la Hoya ha demostrado quien es quien y con su astucia e intelecto nos ha enseñado que todo lo que toca lo convierte en oro.
Junto con un grupo de asesores entre ellos el vicepresidente y motor de la empresa Eric Gómez que funge con mil funciones a la vez, Robert Díaz, el siempre capaz Ramiro González y todo el staff del consorcio con base en Los Angeles, Cal. Han montado una función de enormes proporciones en la cual los ganadores serán los fanáticos que podrán decir adiós a este año boxistico que agoniza y lo harán de una manera emocionante.
La lista de peleadores en esta función que será en vivo desde el MGM Grand de Las Vegas, Nevada es extensa:
Amir Khan
Devon Alexander
Víctor Ortiz
Abner Mares
Los hermanos Charlo
Keith Thurman
Eroll Spence
Un roster bastante abultado, la función es montada, hecha y dirigida por Golden Boy Promotions y será trasmitida por la cadena Showtime.
Por sí fuera poco también Golden Boy esta involucrado en otra gran cartelera que hará Top Rank y la cual será protagonizada por Tim Bradley vs Diego Chávez y transmitida por HBO. Óscar al terminar su conferencia de prensa en el MGM Grand de inmediato se fue a la conferencia de Top Rank para apoyar a su peleador Mauricio Herrera quien defenderá su cinto de las 140 libras contra José Benavides a quien representa Bob Arum.
Arum y De la Hoya han retomado la relación de negocios al igual que su amistad y empiezan a trabajar juntos en pro del boxeo.
“Y para agregar una “rayita más al tigre” como se dice en México. Golden Boy Promotions presenta en asociación con una promotora mexicana el mismo sábado desde Pesquería, NL. México. El combate entre Francisco Vargas y Genaro Camargo. Este pleito será supervisado y avalado por Ramiro González ejecutivo de confianza de Óscar de la Hoya y actual director de relaciones públicas de Golden Boy.”
Gran cierre de año con peleas que prometen, los promotores, los peleadores y los aficionados se despiden de esta manera del boxeo de alto calibre y de un fructífero 2014 esperando dejar los motores calientes para un 2015 que en papel luce prometedor.