Gilberto ‘Zurdo’ Ramirez ya está en Denver
El sensacional boxeador mexicano y uno de las futuras estrellas del boxeo mundial, el invicto Gilberto “Zurdo” Ramirez ya está en Denver para su duelo de este sábado contra el ruso Maxim Vlasov en lo que se considera será un fuerte examen para él joven boxeador azteca.
La pelea entre Ramírez (30-0-0, 24 KO’s) y el ruso Vlasov (30-1, 15 KO’s), la semiestelar de la función que encabezan los ex campeones mundiales Mike Alvarado (34-3, 23 KO’s) de Denver y Brandon Ríos (32-2-1, 23 KO’s) de Oxnard quienes ya han escenificado dos épicas batallas en sus primeros dos combates.
La pelea denominada “El Ultimo Capitulo” será por el campeonato internacional de peso welter de la Organización mundial de Boxeo (OMB) y se realizara este sábado 24 de enero en el 1STBANK Center, localizado en Broomfield, Colorado y será televisada por HBO durante su programa “Championship Boxing” iniciando a las 7:45 pm. (hora local).
La función es una promoción de Top Rank en asociación Zapari Boxing y Tecate. Los boletos tienen un precio de $250, $200, $125, $65 y $40 y pueden ser adquiridos por Internet en www.AltitudeTickets.com, por teléfono en 866-461-6556, y en las taquillas del Pepsi Center.
Ramirez es el clasificado número dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el tercero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Vlasov, por su parte, está clasificado como número seis de la FIB, número nueve de la OMB y número 10 del CMB, destacando su más reciente victoria ante el argentino Rubén Acosta el pasado 26 de julio, a quien noqueó en ocho asaltos.
La pelea entre Ramírez y Vlasov se pactó en un peso intermedio entre las divisiones Super Medio (168 libras) y Semicompleto (175 libras), razón por la que el mazatleco realizó un entrenamiento especial, gracias a lo cual luce más poderoso y más explosivo que un semipesado natural, lo que espera reflejar arriba del ring ante Vlasov.
“Estas son la clase de peleas que he estado esperado”, dijo Ramírez. “Vlasov será mi verdadera prueba de fuego y una victoria sobre él me dará la credibilidad que necesito para poder disputar una corona mundial. Voy a brindarle a todos una gran pelea el sábado”.
Ramírez, quien realizó su entrenamiento fuerte en las montañas de Big Bear en California, llegó este martes a Denver, Colorado, ciudad que se encuentra a unos minutos de Bloomfield, sede de la función.
El entrenamiento de altura que tuvo en la montaña de Big Bear, mantienen al “Zurdo” confiado en que las condiciones a las que llegará a la pelea contra Vlasov son las mejores que pudo haber alcanzado, asegurando que este campamento es el más intenso que ha tenido en su carrera.
“El trabajo de preparación ya está hecho, en esta semana sólo nos dedicaremos a cuidar la cuestión del peso para no tener problemas en la ceremonia del pesaje y el sábado subir al ring para hacer nuestro trabajo, que es lo que más nos gusta hacer,” dijo Ramírez.
Mañana jueves se realizara la última conferencia de prensa y el viernes será la ceremonia de pesaje. Ambos eventos se podrán ver por TopRank.com/TV a las 12:30 p.m. y 2:00 p.m. respectivamente (hora local).
Durante el campo de entrenamiento que constó de tres fases, en las que se concentró en las ciudades de Mazatlán, Carson y Big Bear Lake, logró sobrepasar tanto las expectativas de su equipo de trabajo, que aseguran que el sábado cuando suba al ensogado a enfrentar a Vlasov, estará peleando en un nivel que supera en un 100% al mostrado en sus anteriores compromisos.
“Estamos satisfechos con el rendimiento que mostró durante la preparación. En resumidas palabras les puedo decir que el ‘Zurdo’ anda fuerte, rápido y certero. Trabajamos duro para ganar convincentemente y les aseguro que así será,” reveló su entrenador Héctor Zápari.
Como el combate está pactado tres libras por encima de la división súper medio (168 libras), Ramírez se ayudó en sus sesiones de sparring de semipesados naturales como el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, el mexicoamericano Paul “El Gallo Negro” Mendez y el cubano Sulivan Barrera.
Desde su debut en el pugilismo profesional, Gilberto Ramírez ha conseguido mezclar fuerza, inteligencia y espectacularidad, y ello lo mantiene en el radar de los cuatro organismos mundiales que rigen a este deporte.
“Sabemos que la oportunidad está cerca, no nos desesperamos ya que somos el número dos del mundo y en algún momento de este 2015 estaremos disputando el título,” dijo Gilberto Ramírez, agregando que “por ahora lo que ocupa mi mente es la pelea del sábado con Vlasov y los únicos planes que tengo son los de derrotar a Vlasov, pues el boxeo es un paso a la vez”.