Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, pasa la primera prueba
He leído en varias páginas ciertas criticas hacia el mexicano del peso supermediano, Gilberto “Zurdo” Ramírez (31-0, 24 KO’s), sobre su desempeño victorioso en contra del ruso, Maxim Vlasov (30-2,15 KO’s).
Lo primero que deseo expresar, Vlasov no era ningún cuento de hadas, es un rival experimentado, con buena altura, buenos movimientos y de buena ofensiva. En otras palabras, la real prueba para el mexicano.
Ramírez lució muy bien en su ofensiva al cuerpo y sorprendía en ocasiones con combinaciones al rostro del ruso. Tiene que mejorar su defensa pero por otro lado Vlasov conectó varios rectos de derecha en el rostro del mexicano y este los asimiló muy bien.
Su condición de zurdo lo ayudaba, en especial cuando brindaba un paso lateral de forma efectiva para conectar esa mano izquierda al cuerpo de su rival. Su desempeño fue bueno frente a un rival que le exigió al máximo.
Si el mexicano enfrenta un rival mediocre lo critican, si enfrenta a un boxeador experimentado también lo critican por no haber noqueado. De que al chamaco le falta para merecer una oportunidad por el título, estoy de acuerdo. Pero a mi entender en este combate demostró que tiene buenas herramientas para continuar mejorando..
Este pigñeiro si me sorprendio hablando bien del zurdo, ha de pensar que es cubano.