GGG / Malas decisiones
Su promotora GGG Promotions no ha logrado definir nada, en Las Vegas no se le aceptaron un par de probables rivales, se habla de mudar su combate a Carson, California. pero aún no hay nada en concreto después de su mega desempate contra Canelo se viniera abajo por razones ampliamente conocidas.
Golovkin sigue entrenando y aferrado a defender su corona mundial ante un rival por definir, el tiempo se agota y se antojaba espectacular su regreso y la oferta del Gilberto “Zurdo” Ramírez para disputar una corona en las 168 libras, una hazaña por demás interesante ante un rival de nombre y sobre todo mexicano que hubiese provocado un lleno total en cualquier arena que se presentara la pelea.
Ahora todo está en la cuerda floja, no hay rival que levante la mano en forma definitiva por el poco tiempo qué existe para una preparación adecuada, el formato del boxeo dista mucho de las artes marciales mixtas donde constantemente vemos que peleadores levantan la mano para reemplazar a otros con 5 o 7 días de anticipación.
La cosa para GGG no es fácil, nunca lo ha sido para el Kazajo, su tardía aparición en los grandes eventos y su falta de punch en la taquilla hacen parecer que no quedará otra opción que desechar la idea del 5 de Mayo y planear otra fecha más adelante.
La idea del Zurdo Ramírez quien se ofreció a pelear con Golovkin era magnífica, incluso Bob Arum ofreció a su peleador y el equipo del Europeo hizo mutis o más bien no tomó en cuenta al mexicano.
Como aficionados, no se les antoja excelente ese pelito? Pero la mala planeación de un equipo sin experiencia en las grandes eventos como el del oriundo de Kazajistán no se permitieron tal atrevimiento, conquistar otra corona en una segunda división, su empeño en romper el récord de defensas en las 160 libras parece ser su prioridad, no está mal pero ante los eventos actuales vale la pena tomar riesgos.
Dar el salto a la consolidación era necesario, ahora todo está en el limbo por un equipo falto de planeación y sobre todo que no saben dar resultados teniendo todo para hacerlo.