GERVONTA DAVIS LIMPIÓ EL PISO CON ROLANDO ROMERO ¡PEDAZO DE NOCAUT!
Gervonta Davis no conectó muchos golpes sobre Rolando Romero el sábado por la noche, pero hizo que su último golpe valiera la pena. El contraataque con la mano izquierda de Davis aterrizó cuando Romero intentó golpearlo con la mano derecha y terminó abruptamente su pelea al final del sexto asalto en un Barclays Center con entradas agotadas en Brooklyn. Romero cayó primero de cara contra las cuerdas y luego a la lona.
Romero se puso de pie a tiempo para vencer la cuenta del árbitro David Fields, pero Fields detuvo su pelea por el título de peso ligero programada a 12 asaltos a las 2:49 del sexto asalto porque no le gustó la forma en que Romero respondió a sus órdenes. Romero de North Las Vegas (14-1, 12 KOs) aún lucía desorientado cuando lo sacaron del ring y lo llevaron a su camerino.
Davis, de 27 años (27-0, 25 KOs), retuvo su título secundario de peso ligero de la AMB al ganar una pelea en la que entró como favorito 8-1. Antes de que Davis lo perforara con el golpe devastador que puso fin a su pelea, Romero hizo que el invicto Davis respetara su poder. Romero obligó a Davis a sujetarlo varias veces en las primeras cinco rondas de un evento principal de esta cartelera Pay-Per-View de Showtime.
Romero, de 26 años, entró en su pelea invicto, pero no había peleado contra un golpeador como Davis. Su victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Jackson Marinez en agosto de 2020 también se consideró controvertida porque Marinez pareció superar a Romero en una pelea televisada por Showtime desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.
En el asalto antes de que Davis anotara su nocaut, contraatacó a Romero con un golpe de izquierda cuando quedaban poco más de dos minutos en el quinto asalto. Aterrizó otra mano izquierda menos de 10 segundos después.
Romero atrapó a Davis con una mano derecha al final del quinto asalto, lo que hizo que Davis lo sostuviera hasta que Romero plantó su antebrazo en el cuello de Davis. Fields los separó y la quinta ronda terminó poco después. Davis se lanzó hacia adelante y conectó una mano izquierda aproximadamente 1:15 en la cuarta ronda.
Davis fue cuidadoso en la primera mitad del tercer round y claramente respetó el poder de Romero en ese momento. Romero conectó un gancho de izquierda limpio en la primera mitad del tercer asalto, antes de que Davis lo contrarrestara con una mano izquierda arriba después de que Romero intentara golpearlo en el cuerpo.
Romero conectó un derechazo que hizo que Davis lo agarrara alrededor del 1:20 del segundo asalto. Davis finalmente fue a la lona, pero Fields dictaminó que Romero lo arrojó a la lona. Sin embargo, Davis recuperó la compostura durante el siguiente minuto y conectó un directo de izquierda con poco menos de 30 segundos restantes en la segunda ronda.
Romero prometió un nocaut en el primer asalto durante la promoción de su pelea reprogramada, pero no pudo atrapar a Davis con un golpe de poder limpio hasta que conectó una mano derecha justo antes de que terminara el primer asalto. Davis tomó bien ese golpe y le dijo basura a Romero mientras Romero caminaba de regreso a su esquina.
Davis y Romero inicialmente estaban programados para pelear el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles. Isaac Cruz reemplazó a Romero como oponente de Davis a fines de octubre porque una mujer que conocía a Romero lo acusó de agredirla sexualmente en algún momento del otoño de 2019. El partido Davis-Romero fue reprogramado una vez que los detectives de la Policía de Henderson (Nevada) El Departamento investigó el presunto asalto y se negó a presentar cargos contra Romero.
Davis derrotó a Cruz por decisión unánime, pero Cruz hizo que Davis hiciera 12 asaltos por primera vez en su carrera y puso fin a su racha de 16 peleas por nocaut. Aunque Davis ganó en las tres tarjetas (116-112, 115-113, 115-113), su pelea con Cruz fue considerada la más dura de los nueve años de carrera profesional de Davis.