Gennady Golovkin / El “Padre Tiempo” está tocando a la puerta
(Foto: Suministrada)
Con lo visto hoy, no hay que ser un experto para saber que Gennady Golovkin no tiene nada que buscar en una pelea con “Canelo”, excepto una buena bol$a. Porque aunque ganó, pasó trabajo con un rival que llevaba largo tiempo inactivo y no tenía recursos suficientes para alzarse con la victoria.
Me doy cuenta que ya el padre tiempo está tocando a la puerta de uno de los campeones más dominantes de esta era y que mejor manera de cerrar su carrera que con la victoria donde unificó títulos.
Cierto. Gennady Golovkin, quien logró su nocaut 37 ante un rival vulnerable como Ryota Murata, se vio en serios problemas. En los primeros cinco rounds pasó serios apuros. Los golpes del japonés le llegaban fácil al rostro y peleando a la defensiva. No estuvo rápido de manos y piernas, como en sus mejores momentos. De todas maneras, esperemos el serio compromiso de Canelo Alvarez ante el ruso Dmitry Bivol quien peleará en su peso natural (175 libras). El mexicano, aunque podría sufrir en el primer tercio del combate, saldrá airoso. Y, como lo escribí hace dos días, no descartemos el nocaut de Canelo antes del décimo round