Gennady ‘GGG’ Golovkin quiere a los mejores
Sin lugar a dudas el Gennady Golovkin de Kazahstan, más conocido como ‘Triple G’, se ha ganado a pulso el cariño de todos los fanáticos de boxeo de hueso colorado por su estilo de ataque sin tregua que lo convierte en un monstruo de la tarima brava. Y el sábado pasado en el Fórum de Inglewood (California, Estados Unidos) Willie Monroe Junior no fue le excepción para ser el cloroformo numero 20 al hilo de ‘GGG’ que acumula 33 victorias con 30 de ellas por la via rápida.
La crítica mordaz es que Monroe ahora de record 19-2 (6 nocauts), a pesar de que ha pasado prácticamente toda su vida en los gimnasios apenas el año pasado brinco de los 8 asaltos a 10 y esta fue su primera oportunidad a los 12 episodios y no estaba al nivel de Golovkin, quien en el segundo asalto mando a ‘besar el polvo’ dos veces al zurdo apodado ‘Mangoose’, quien se defendió como ‘gato boca arriba’ por los 3 siguientes rounds, haciendo estrago en el rostro de Gennady que lo acosaba sin cesar hasta que en el sexto episodio cayó desmoronado y si se levantó a la cuenta de 9 y el referí en un acto de comprensión le pregunto si quería seguir y de plano no tenia caso seguir siendo martirizado por las guantadas de ‘GGG’, quien anunció que dejar viva la presa desde el segundo asalto fue un regalo para alargar el gozo de la afición que ya lo quieren ver ante un rival de nombre que valga lo que pese.
Cada vez pide a Cotto porque sabe que es el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), pero el boricua ya tiene cita para junio ante Daniel Geale, quien fue victimado en tres rondas por Gennady el año pasado. En realidad sabemos de la valentía de Cotto, pero me atrevo a mencionar que ante cualquiera en la categoría de 160.00 libras tendrá que brindar la ventaja del tamaño y de alcance.
Si se llega a un acuerdo para que Golovkin se enfrente a ‘Canelo’ no creo que sea justo que el tapatío suba al elevador siendo su selva en superwélter donde Golovkin tiene que buscarlo o al menos llegar a un acuerdo en un peso acordado.
Claro que hay contrincantes como Billie Loe Sanders, Daniel Jacobs, Chris Eubank, Junior, Andy Lee, Peter Quillin, que les encantaría que los tomaran en cuenta como contrincantes ante Golovkin, y si vamos a supermedianos el único nombre que tiene eco es el de Andre Ward y enfrentarlo esta de pensarse porque ha barrido con lo mejor en la división supermediano. (Foto: Marlene Márquez)
JAIME ESTRADA