Gary Russell Jr defiende por 5ta vez su cetro pluma CMB con tremenda actuación
Gary Russell Jr, quien llegó al pabellón ocho horas antes de su combate para practicar su salida y estar en la esquina de su hermano, Gary Antonio. El estadounidense, de 31 años, acababa de sumar su quinta defensa consecutiva ante el uzbeco Tugstsogt Nyambayar, plata en Londres 2012.
Ganó por decisión unánime (118-110, 116-112 y 117-111) en un combate que dominó con holgura y que solo se complicó un poco en la parte final, cuando el físico le empezó a abandonar. Nunca llegó a estar en peligro su triunfo, y es que su calidad está por encima de la media y lo volvió a demostrar.
Así vuelve a dejar claro que es el rey y apuntó a Leo Santa Cruz como futurible. Los grandes nombres y la continuidad son su debe. Toda la afición espera volver a verle en 2020.
Russell mostró una velocidad diferente de inicio. Entraba, pegaba y salía mientras que Nyambayar no se daba ni cuenta de lo que ocurría. El trabajo con el jab del campeón fue clave, ya que lo sacaba mucho, aunque no impactase, porque así evitaba que el uzbeco marcase el ritmo. Lo logró y cuando el aspirante sacaba sus golpes, Russell contragolpeaba con sus izquierdas rectas y encarrilaba la pelea.
Así transcurrieron los asaltos hasta el séptimo, cuando el exmedallista olímpico metió un punto más. Desde ese momento, el trabajo de variar planos del campeón pareció que no era tan efectivo. Él fue a menos y Nyambayar a más. Así, los últimos rounds ambos acabaron cabeza con cabeza.
Russell tenía cintura, pero le faltaban piernas. Aun así, él también pegaba y su victoria nunca corrió peligro. Tenía un oponente complicado, pero no fue suficiente para meter en apuros a Russell. Su reinado sigue siendo inquebrantable.