Garibay defiende con éxito su corona nacional superwelter
Gustavo “Vitaminas” Garibay refrendó su campeonato nacional de peso superwelter al derrotar por la vía de la decisión unánime en doce rounds a Manuel “Mamba” García, en lo que fue la primera velada boxística que presentó la naciente promotora Barbiererom en el Deportivo Filiberto Cedillo de San Juan Teotihuacán, que presentó una buena entrada.
Al final del combate los tres jueces dieron puntuaciones de 115-113, 118-110 y 117-111, a favor del aún campeón nacional superwelter.
El inicio del combate se presentó candente, dado que la “Mamba” García sorprendió a Garibay ya que se fue al frente con todo, conectando golpes a dos manos. Los jabs sólidos de ambas manos fueron la tónica de cómo comenzó García ante un desconcertado “Vitaminas”.
Sabiéndose sorprendido, Garibay tomó la batuta del combate y gracias a su experiencia, logró llevarse al bolsillo el segundo round. Sus golpes en forma de rectos y sus ganchos al cuerpo, hicieron mella en Manuel García, tanto así que sus ataques disminuyeron.
El tercer y cuarto capítulo, Gustavo Garibay siguió con su mismo plan de pelea. Sus golpes hacían efecto; la “Mamba” solo resistía a los embates, respondiéndolos pero sin mucha fortuna.
La condición física de la García disminuía round tras round, pero no así su enjundia y su valentía, ya que cada vez que Garibay lo llegaba a conectar, se movía sobre el ring para no ser blanco fijo, además de que por momentos no dejaba de tirar obuses.
El octavo episodio Garibay hizo lo que quiso con la “Mamba”, quien recibía toda clase de golpes a dos manos, desde ganchos, jabs, volados, que para su fortuna resistió valientemente y gracias a la campana pudo terminar el round.
Disminuido físicamente Manuel García, Gustavo Garibay se dio un festín ya que con lujo de facilidad dominó a placer a su rival, quien ya mostraba desesperación y cansancio.
Ante el dominio de Garibay, el boxeador de Ecatepec pudo haber terminado la pelea desde antes y precisamente se olió el nocaut cuando en el onceavo round, Gustavo con volados y ganchos al cuerpo estuvo a punto de mandar a la lona a Manuel, pero éste, valientemente no se dejo caer y siguió tirando golpes, ante un atento Gelasio Pérez, quien fue el réferi del encuentro. Al final del combate, Garibay se alzo con el triunfo justamente.
En otros encuentros, Maribel “Pantera” Ramírez ganó en reñida pelea a Mitzi Rodríguez por decisión dividida en seis rounds en peso mosca; en peso pluma, Brandon “Bam-Bam” Aguirre derrotó por la vía de la decisión unánime a Alfonso Rosas Galicia, en cuatro rounds; de la misma forma, Alejandro Herrera Vega derrotó a Jonathan Sánchez en peso welter a cuatro capítulos.
Espeluznante nocaut.
Ángel “La Sombra” Martínez logró conectar un preciso volado a la mandíbula de Armando “Carita” Mejía, quien cayó de espaldas y golpeándose la cabeza de fea forma, por lo que tuvo que recibir las asistencias médicas y después de varios minutos pudo recuperarse por su propio pie. Martínez se adjudicó la pelea por nocaut efectivo en 1´37´´ del primer round.
Antes del comienzo de la pelea estelar, el anunciador Enrique Gil fue objeto de un reconocimiento por parte de la promotora Barbiererom por sus 33 años de trayectoria.