Garibay considera que su experiencia será clave para ganar cinto nacional wélter
Gustavo Garibay se declaró listo para destronar del campeonato nacional de peso welter al guerrerense Homero Aburto, por lo que señaló que una de sus ventajas para salir con la mano en alto será su experiencia, cuando ambos se vean las caras el sábado en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo en Metepec, Estado de México.
El combate entre estos dos púgiles será el duelo estelar que presentan en conjunto Torres Cabrera Producciones y Ana María Torres, con la transmisión de Cadena Tres.
“Vamos a dar un buen espectáculo. La pelea será de experiencia contra juventud. La experiencia será determinante pero iremos midiendo cómo se presenta la pelea”, señaló Garibay de 34 abriles.
El que fuera monarca nacional superwelter, indicó que la concentración, de igual manera será un gran factor.
“Tengo que conectar golpes certeros, que lo vayan minando poco a poco en lo físico”.
Reconoció no saber mucho de su rival.
“Cambia su guardia. Pega duro y tira mucho el gancho con su mano izquierda”.
Garibay precisó que a la hora de la pelea, Homero Aburto saldrá precavido para poder llevar la pelea a los doce episodios.
“Siento que Homero va a salir a boxear. No va a salir a intercambiar golpes y eso lo pienso porque él sabe que resisto golpes”.
El peleador de la colonia Impulsora en Neza, y quien es entrenado por el experimentado Marcos Mendoza, manifestó que su entrenador le ha comentado que está batalla es ganar o ganar.
“Siento que soy más fuerte y he peleador contra mejores peleadores. Aunque reconozco que la pelea será dura y pareja. Llevo una gran preparación, de las mejores que he tenido y espero cristalizarlo con un triunfo”.
Se mantiene en lo dicho en la conferencia de prensa, “lo noqueo en el séptimo round”.
Para finalizar, Garibay le dedica su pelea a “una sobrina que está en el hospital muy delicada, se llama Azul Rosales de cinco años”.