García no tendrá una noche fácil frente a Peterson
El próximo sábado los campeones mundiales superligeros, el descendiente de puertorriqueños Danny “Swift” García AMB/CMB (29-0, 17 KO’s), y el estadounidense Lamont Peterson FIB (33-2-1, 17 KO’s), estarán midiendo fuerzas en un combate donde no estarán exponiendo sus cinturones en “catchweight’ de 143 libras.
Esto es algo que raras veces sucede, que un sector de los fanáticos critican negativamente como si esta situación fuera la primera vez que sucede. A manera de informar, en el año 1977 los campeones mundiales gallos de esa época, los mexicanos Carlos “El Cañas” Zarate y Alfonso Zamora se enfrentaron en un peso pactado de 120 libras, resultando vencedor Zarate por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Retornando a los protagonistas del sábado, García ha demostrado ser el rey de la división venciendo a boxeadores de la categoría como Amir Khan y Lucas Mathysse. Poseedor de un buen boxeo, jab educado, buena velocidad, estámina, asimilación y un poderoso gancho de izquierda. En ocasiones gusta de irse al intercambio de golpes, en el cual muestra su golpeo abajo y arriba con efectividad.
Peterson también posee una victoria sobre Amir Khan pero una derrota desastroza frente a Lucas Mathysse en tres asaltos. Aún así, es un boxeador de temer. Posee buena velocidad, pegada promedio, combina sus golpes arriba y abajo con efectividad, sobre todo un educado uppercut de mano derecha.
Observaremos un García cauteloso, utilizando un jab para mantener a raya a su rival. Intentando conectar ganchos al cuerpo para que Peterson baje sus brazos para colocar sus golpes volados sobre todo su poderoso gancho de izquierda. Su trabajo será el tratar de reservar su energía y no lanzar golpes de forma desorganizada.
Pero si en un momento dado García logra colocar en malas condiciones a Peterson irá a rematarlo pues en ese rubro es uno de los mejores. También tiene que evitar que Peterson tome confianza pues si este agarra ritmo tiende envalentonarse y eso si es de peligro.
En cuanto a Peterson, este intentará colocar a García en retroceso con su ofensiva, en todo momento con guardia cerrada para evitar ese volado de izquierda de “Swift”. Su presión será incesante para evitar que su rival imponga su ritmo.
Su uppercut de derecha puede ser su arma vital para este combate. Peterson tiene que presionar en todo momento pero no puede caer en los baches ofensivos por preocuparse demasiado en su defensa, esto con anterioridad le ha perjudicado y con García eso es fatal.
Finalmente, es un combate muy interesante donde posiblemente el primer tercio del mismo puede definir el resultado final. Donde estará presente el gancho de izquierda de García “versus” el uppercut de derecha de Peterson como armas letales.
El grupo del #TeamEsquina, votó 31-2, a que el descendiente de boricuas, Danny García, se llevará la victoria.