GANÓ BIEN GAMBOA EN NUEVA YORK ANOCHE

La palabra es “lackluster”, que significa deslucido, hasta cierto punto aceptable, de ese punto pa’llá no, porque se deben tener en cuenta aspectos que atenúan una actuacion que no admite la descalificación absoluta. Yuriorkis Gamboa (26-1, 17 KO’s), ganó bien anoche en la Babel de Hierro en pelea especial de peso jr light.

El antillano estuvo en el limbo laboral desde diciembre del 2015, un año y tres meses sin subir al ring oficialmente, girando en el pernicioso huracán de las preocupaciones por su futuro, sin dudas que, parte de ellas, por influencias negativas a la hora de tomar decisiones importantes, actividad destructora de la “consejería perniciosa”, que ha hecho estragos en el oriental y en casi todos los peleadores cubanos, tanto que, a pesar de la clase que tienen, da la impresión de que los rechazan como a cualquier punch-drunk que toque a la puerta de un manager buscando protección y licencia.

René Alvarado (24-8, 16 KO’s) era una propuesta fuerte para alguien que estuvo alejado del cuadrilátero durante relativo buen tiempo, por lo general, cuando un pugilista se ausenta el tiempo que Gamboa, se busca un contrario menos fuerte, aunque el público diga que lo palomearon, a fin de cuentas, la promotora y el manager tienen que saberlo todo y actuar en consecuencia, es decir, protegiendo a su mercancía.

Gamboa se movió bien, no tiró la cantidad que acostumbra ni powerpunchs mortíferos, todavía debe ajustar la puntería y la coordinación en las combinaciones, tiene que soltarse más, tiene que recuperar el desenvolvimiento rítmico, todo llegará a medida que pasen los días de gimnasio y, ojalá que sí, tenga acceso a otras peleas de interés, de buena promoción mediática y de mejor dinero.

Alvarado se mostró codicioso, tiró pero no llegó como debió, dos cosas lo preocuparon, cómo golpear al cubano y cuidarse de un disparo del compatriota, un verdadero lío.

La decisión unánime favorable a Gamboa fue justa, acorde con lo que sucedió en el ring, Gamboa mayoreó la pelea a lo largo de 10 rounds.

Incluso en el décimo NO HUBO KNOCKDOWN ni golpe de acción retardada, pero el referí lo apreció así. Las tarjetas de los magistrados fueron 2 97-92 y otra 97-93.

Preocupante alrededor de Gamboa es la promotora Golden Boy, regida por Oscar de La Hoya, ahora mismo un nombre sin influencia, un matiz, a pesar de Canelo Álvarez, porque ha perdido la credibilidad y el respeto, como suele suceder, merced a estados de recuperación y recaída de flagelos destructores de la personalidad del individuo, ojalá le sirva para algo al oriental el contrato “múltiple” con el Niño Dorado.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Floyd Maywheather salio de su retiro de dos anos para disfrasar de payaso al gran juan Manuel Marquez el mismo que noquiaria luego al demonio de tasmania Manny Pcman Pacquiao …

Deja un Comentario