Ganigan escribe su nombre en la historia
MÉXICO – El púgil mexiquense Ganigan “Maravilla“ López, consiguió este viernes en tierras japonesas lo que pocos mexicanos han logrado, conquistar el título del mundo en condición de visitante; luego de vencer en una meritoria decisión mayoritaria al nipón Yu Kimura.
El duelo, efectuado en Kyoto, Japón; enfrentaba al monarca con uno de los más sólidos exponentes de la categoría de las 108 libras, en un duelo que prometía ser por demás disputado y en el que terminó por imponerse el mejor boxeo y la valentía del orgullo de Amecameca, Estado de México.
López, quien regresó el mediodía de este sábado a tierras mexicanas, y entre una multitud de familiares y amigos aseguró que no le sorprendió ser favorecido por dos de los tres jueces, pues sabe que para ganar en Japón tiene que ser una victoria muy contundente y así lo fue, por lo que ahora disfrutará el momento y tomará un merecido descanso, en espera de conocer su futuro.
“Sabía que Kimura no querría perder en su primer defensa, fui a buscar todo y con la estrategia que planearon mis entrenadores Ken Nishide y Lauro López salimos con la mano en alto; me dediqué a proponer la pelea, era la oportunidad de mi vida y no la desaproveché“.
“Es un sueño que venía siguiendo, no sólo mío, sino de mi familia; estoy a las órdenes de lo que diga el Consejo Mundial de Boxeo y parece que todo apunta a otra pelea con Pedro Guevara, yo ahora soy el campeón y quiero enfrentar a los mejores, sea Guevara o el primer clasificado mundial el filipino Jonathan Taconing“, afirmó.
Ahora el “Maravilla“, quien mejoró su marca a 27 triunfos, 17 de ellos por nocaut y seis descalabros, tendrá que enfrentar al excampeón mundial mazatleco Pedro Guevara, quien esperaba al ganador de este combate para intentar conquistar de nuevo la corona mundial que le fue arrebatada de forma polémica en noviembre pasado.
“La vida y el boxeo dan muchas vueltas, ahora nos enfrentaremos en condiciones diferentes; pues el campeón soy yo, y me encantaría enfrentarlo de nuevo, yo le había pedido la revancha y él estaba dispuesto por eso ahora que el me la tendrá que pedir yo estaría dispuesto a estrenar mi campeonato frente a él“, finalizó rodeado de su familia.