Ganaron Usyk y Kambosos: Sin pena ni gloria

Oleksandr Usyk mostró más de lo que se sospechaba: es un invasor ‘no bienvenido’ en los pesos pesados. Venció en las tarjetas a Dereck Chisora, en una pelea donde fue por varios asaltos un simple maratonista. Recién empezó su pelea, cuando Chisora se quedó sin cardio y pareció un zombie persiguiendolo por el cuadrilátero. Ese era el plan, cansarlo primero y ganarle con ese recurso después. Lo mismo que intentaba Lomachenko con Teófimo. A loma le fue mal, a Usyk le fue bien.

Cuando Chisora quedó sin combustible, el ucraniano empezó a trabajar para los jueces, boxeo elegante, buen cuerpeo, combinaciones atractivas y desplazamientos técnicos con lujo olímpico. Llenó el ojo y con la suma de ese prestigio cosechado en los cruceros, le alcanzó a vencer a un rival fuera de rango y que ha perdido ante todo rival de primera línea enfrentado.Usyk no parece que dará ‘pie con bola’ en los pesados, algo que lo explico en el video.

En la preliminar, el australiano George Kambosos Jr. venció por decisión dividida a Lee Selby y obtuvo el derecho a ser el próximo rival mandatorio de Teófimo López. Cómo pelea Kambosos y hasta qué punto puede ser un peligro para Teófimo, lo analizo también en el video.

Deja un Comentario