Gana Mickey Román en excelente marco boxístico en Juárez
He estado en decenas de funciones boxísticas en Las Vegas, Houston, San Antonio, California y otras grandes metrópolis americanas, pero el ambiente que seguido reina en los múltiples combates que he presenciado en mi querida Ciudad Juárez rebasa todas esas experiencias por amplio margen. La vivencia del sábado por la noche no fue la excepción. El vetusto, pero aun confortable Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos fue de nuevo el marco de una electrizante función de box encabezada por el veterano guerrero juarense Miguel “Mickey” Román, quien a pesar de tener más de 70 combates en su curriculum, sigue repartiendo candela en cxantidades industriales.
Después de la tremenda demostración que dio ante el también valiente púgil azteca, Orlando “Siri” Salido, a quien noqueó en tremendo duelo en un combate televisado, se comentaba en los medios juarenses si Mickey no había cometido un error al aceptar combatir con el colombiano Arístides Pérez tomando en cuenta que Román está en la antesala de un combate por el título mundial de las 130 libras en poder del excelente púgil mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt.
“Quiero probar ante mi gente que soy merecedor de una pelea por el título mundial. Estoy confiado en mi talento y voy a salir adelante sin menospreciar a mi rival”, dijo a este medio el juarense. Hay que tomar en cuenta que el colombiano Pérez se ha medido con lo más granado de su profesión y se presumía que sería un rival seriamente peligroso para el orgullo de Juárez. Pero el ídolo juarense le hizo honor a lo prometido.
En la pelea estrella, ante un lleno total y en medio de un ambiente eléctrico y genuino alimentado por un público conocedor, Mickey cumplió con lo que prometió, dando un recital a base de puñetazos sobre la humanidad del valiente rival suramericano. El público, influenciado por la siempre presente cerveza, refrescos, lonches, papitas con chile, gorditas y otros antojitos mexicanos, aplaudía a rabiar los golpes de su boxeador. Familias enteras con hijos pequeños y hasta de brazos, gracias a la gentileza de la promoción y el municipio de haber regalado cientos de boletos, gozaron del evento. No hubo reyertas, desavenencias y enfrentamientos entre el público, y Televisa transmitió una gran función a nivel nacional.
En el combate, que terminó por nocaut técnico en el cuarto asalto después de que el tercer hombre en el ring, Rocky Burke, detuvo el dramático duelo, Román paseó a su rival colombiano de poste a poste y lo llevó repetidas veces contra las cuerdas por todo el ring, siempre tirando golpes a dos manos hasta el desenlace final. Los gritos “Mickey”, “Mickey” se escuchaban por todos los rincones de la arena, y se escucharon más fuerte y seguido una vez que el público empezó a presentir el final para Pérez.
Reginaldo Kückle, presidente de Promociones del Pueblo, ahora busca, con la ayuda del ayuntamiento de Juárez y su presidente municipal, Armando Cabada, traerse el combate por el título mundial a Ciudad Juٔárez este año. Esta sería la última llamada para el veterano púgil juarense. Su esfuerzo por ganar el título tendría que ser extraordinario, ya que el campeón en la mira es el tremendo Miguel “Alacrán” Berchelt en lo que sería algo así como ganarse la rifa para combatir con el tigre.
Otra pelea que también causó furor entre el público, fue la protagonizada por dos bellas damitas: la juarense Diana “La Bonita” Fernández y la boricua con residencia en Tampa Florida, Noemí Bosques. En un entretenido combate lleno de acción en peso gallo, la púgil juarense, quien tira combinaciones a diestra y siniestra, tumbó a su rival y la puso mal obligando al réferi Burke a detener el combate. Fue un duelo entre dos diminutas y aguerridas amazonas saliendo con la mano en alto la más joven (23 años). Bosques es una veterana de 34 años.
Un combate entre “La Bonita” y la campeona mundial paseña de peso pluma, Jennifer Han, llenaría de nuevo el gimnasio juarense o cualquier local en El Paso. Gran función y se esperan cuando menos otras tres en Juárez este año.