GANA GARCÍA FAJA LIGERA CMB POR KO; SANTACRUZ LA REVANCHA POR DECISIÓN

Photo from Esther Lin/SHOWTIME

Mikey García (36-0, 30 KO’s), que se perdió del escenario pugilístico por más de dos años debido a una discusión del tipo promotor vs pugilista, tan frecuentes hoy y que tanto afectan el producto de la gestión, la pelea, se presentó anoche en el MGM de Las Vegas como en su mejor momento: rápido, fuerte, calculador, con puntería e instinto goloso de intuición renovada, como si fuera su primer combate por un campeonato.

Verdad que el montenegrino Dejan Zlaticanin (22-1, 15 KO’s) no es nada de otro mundo, sin embargo, trató, presentó pelea e intentó entrar al clinch contra un hombre que lo superaba en estatura y alcance, pero, sobre todo, en clase…

Por lo que exhibió el ganador, recuperó su lugar en la lista de los mejores libra por libra ahora mismo, hágala quien la haga.

En el 3ero, a los 2:21 del round, casi en una esquina, García conectó un swing de izquierda con upper de derecha a la cabeza del perdedor, tan violentos que el hombre cayó (foto) y el referí Tony Weeks optó por llamar al médico, que estuvo tratando de reanimar a Zlaticanin por casi 5 angustiosos minutos hasta que reaccionó. Fue un nocao violento, parecido al que le dio Márquez a Pacquiao en su última pelea, pero este en combinación de golpes.

El regreso triunfal de Mikey García, dos peleas tomando en cuenta la que le ganó a Efraín Rojas el año pasado, pone en línea a otro contrario de fuerza en cuanto a opciones, lo mismo en esa división que en la welter jr.

Photo from Esther Lin/SHOWTIME

El cierre fue otra buena pelea entre Carl Frampton (23-1, 14 KO’s) y Leo Santacruz (33-1-1, 18 KO’s), de intercambios constantes, de buen boxeo y limpio, eso sobre todo.

El irlandés, que le había arrebatado la corona pluma AMB “supermundial” al mexicano, volvió a estar en forma, rápido de pies y manos, intentando entrar, lo logró a veces; mientras Santacruz, de mayor estatura y alcance, hizo la pelea indicada: de lejos por momentos, en oportunidades cedió o no pudo evitar el intercambio adentro por la presión del pequeño miura.

La decisión fue mayoritaria para el michoacano, dos jueces 115-113 por él y el 3ero tablas, yo estoy de acurdo con la anotación, que pudo apuntarse tablas, pero vi ganar a Santacruz por dos unidades.

Deja un Comentario