Gamboa recupera su medalla olímpica

yuriorkis gamboa medalla-el nuevo herald

JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Yuriorkis Gamboa no podía creerlo. Delante de sus ojos estaba, perfectamente redonda y dorada, la medalla olímpica que tanto trabajo le había costado ganar en Atenas 2004, premio que considera el mayor de toda su carrera en el boxeo, por encima de los títulos profesionales.

Desde que perdiera su presea en un robo a su casa en el 2011, Gamboa no había llorado tanta hasta el momento en que la recuperó el fin de semana pasado, justo antes del Día de las Madres y luego de largos años de gestiones engorrosas que parecían no ir a ninguna parte con el Comité Olímpico Internacional.

“No tengo pena en confesar que lloré y mucho, porque es como recuperar algo de lo que ya no se tiene esperanza de ver nunca más’’, expresó el guantanamero. “No había dejado de pensar en la medalla ni un solo día de mi vida. Así tanto la valoro. Contemplo con orgullos mis fajas de campeón profesional, pero una medalla olímpica es lo más grande’’.

Para subir a lo más alto del podio en la capital griega, Gamboa combatió cinco veces hasta ganar el metal dorado ante el francés Jerome Thomas, como parte de una gran generación de púgiles cubanos.

(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)

http://www.elnuevoherald.com/2014/05/13/1747364/cubano-gamboa-recupera-su-medalla.html

Deja un Comentario