Gamaliel “Plátano” Díaz en Manchester
Pasó el pre pesaje de la BBBC para su pelea de este sábado en Manchester / El representante de la promotora reconoció el sentido de responsabilidad del boxeador mexicano / Crolla también marcó 137.8 libras
Manchester, Inglaterra.- En su tercer día de estancia en esta tierra real, el boxeador mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz fue sometido a una prueba para certificar en qué peso se encuentra a falta de tres días para su enfrentamiento con el boxeador local, Anthony Crolla (28-4-1, 11 KO), lo que significará el debut del mexicano en suelo europeo.
Autoridades boxísticas encabezadas por Stephen Furness, Jefe Inspector de la British Boxing Board of Control, acudieron al hotel sede de la función, el Park Inn, para certificar que el ex campeón del mundo, “Plátano” Díaz, no pondrá en riesgo su integridad física sometiéndose a la clásica y peligrosa deshidratación que tantas vidas ha costado, para marcar el límite de la división de peso ligero (61.250 gramos o 135 libras), en la que disputará el campeonato Inter Continental que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.
Atendido por su entrenador Pepe Morales Jr. y su second Christian Aburto, Gamaliel se ejercitó por la mañana en el gimnasio del hotel y por la tarde acudió al Finest Boxing Gym que se encuentra a unas 10 calles del hotel sede y que sin embargo se tuvieron que pagar 10 libras esterlinas al taxista.
Responsable como es, “Plátano” Díaz brincó la cuerda, realizó rounds de sombra e impactó las manoplas que con sapiencia manipulaba Pepe Morales Jr.
Enclavado en una zona industrial, es difícil dar con el gimnasio, pues ocupa un pequeño espacio en una amplia zona de bodegas. Ya el retorno al hotel se hizo caminando cerca de 15 minutos, lo que sirvió para relajar al ex campeón del mundo que ya era esperado para el dichoso pre pesaje que indicó Joe Forbes, representante de la compañía promotora Matchroom Sport que es dirigida por el promotor inglés Eddy Hearn.
En las instalaciones del Park Inn se realizó una ceremonia poco solemne, de la que salió bien librado el boxeador mexicano. Furness aplaudió emocionado cuando el indicador de la báscula electrónica se detuvo en 137.8 libras, menos de tres libras abajo del límite (135) que deberá marcar en el pesaje oficial este viernes.
“Crolla pesó lo mismo hace un rato”., reveló el comisionado.
“Son de verdad profesionales”, celebró por su lado Joe Forbes, de la empresa promotora.
De esta forma todo quedó listo para que este jueves se vean las caras los protagonistas del programa que se escenificará en la llamada ahora “IPhone 4 U Arena”, que se encuentra a unos pasos del hotel sede.