Gamaliel Díaz derrota a Canales y es campeón latino silver de peso ligero del WBC
Gamaliel “Plátano” Díaz, venció y de paso obtuvo el campeonato vacante Latino Silver de peso ligero del WBC, al derrotar por la vía de la decisión unánime al veracruzano Eduardo Canales, en el encuentro estelar que presentó Boxeo de Gala con la transmisión de Cadena Tres en el Centro de Convenciones del IMSS.
El triunfo del “Plátano” fue merecido, ya que dominó el combate y conectó los mejores golpes, pero de igual manera es muy cierto que no fue su mejor pelea, y eso fue obvio, ya que durante diez meses no tuvo actividad arriba de un ring.
Durante el pleito, Gamaliel Díaz se le vio con ganas, conectando golpes, pero que por lapsos del combate se vio duro, entumido, por la simple razón ya explicada líneas arriba, pero siempre tirando golpes para así llevarse el triunfo.
El ex campeón mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, explicó días atrás que aún se siente con la capacidad para ser campeón del mundo y fue así que en el quinto round con un potente y certero recto al rostro de su rival Eduardo Canales, lo mandó a la lona, demostrando que aún goza de buena pegada.
A partir de ahí, se pensaba que Gamaliel Díaz ganaría por la vía del cloroformo, pero Eduardo Canales demostró ser un peleador digno para Díaz, por lo que siguió en la batalla hasta soportar los doce rounds que duró la reyerta.
En lo que sin duda fue la mejor pelea de la noche, fue la que protagonizaron Kandy Sandoval y Verónica Rodríguez, con triunfo para la primera por KOT en ocho rounds en supermosca. El pleito fue de toma y daca, en la que cualquiera pudo haber ganado y en la que el público termino aplaudiendo la entrega de ambas damas.
Fermín de los Santos noqueó efectivamente en dos rounds a Javier Morales en peso ligero; Martín Islas noqueó técnicamente en tres rounds a Fernando Nájera en superligero y Lidia García debutó en el boxeo de paga con triunfo al vencer a Gabriela García por decisión unánime en cuatro rounds en peso supergallo.