Gallo y Chocolatito: Una trilogía condenada
El mundo del boxeo se encuentra bajo la atmósfera positiva de una trilogía deseada como la de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González. A eso se suma una pelea que promete truenos y centellas como la de Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras. Hasta ahí las buenas noticias. Sin embargo, lo que sigue pueden ser malas noticias o peor que eso, podrían ser pésimas noticias.
Para empezar, luego de ese invento de mini torneo del CMB cuya realización no depende del CMB, el que gane de Estrada vs. Chocolatito, ” no será campeón del CMB ni tampoco reconocido como campeón del CMB”. Según quién gane, será ‘peleador Franquicia’ o ‘campeón Diamante’.
Y esto no es un invento. Es toda información pública contenida en reglamentos incompletos, creados para ser interpretados de cualquier manera y que siempre le dejarán la última decisión a quienes los inventaron. Y todo nacido de un cinturón franquicia que, como ya lo denunciamos, va contaminando todo a su paso.
En este video les explicamos con pelos y señales cómo y por qué la trilogía es una cosa y lo que salga después de la misma será otro mundo, oscuro y desconocido, donde puede ocurrir cualquier cosa.
Basta con saber que Canelo aún es campeón mediano ‘en régimen de franquicia’, pero los indicios son que el CMB desea esconder esa condición ‘sin esconderla del todo’, para evitar asumir lo obvio y obligatorio: determinar un solo campeón mediano ordenando una pelea contra Jermall Charlo. Así como suena. También se lo explicamos con pelos y señales.
Este video no tiene filtro y va directo al grano, pero suma datos irrefutables, que, como siempre sucede, despertarán polvaredas y discusiones interminables. Y eso es muy bueno. Por eso que decimos al inicio, ‘estamos poniendo un nuevo tema en la mesa del debate público’. Debatan, pues. De eso se trata y así es como funciona.