‘Gallo’ Estrada le gana al ‘Príncipe’ Cuadras en una guerra de principio a fin
En una revancha de rencor, por el título de peso supermosca del CMB, Juan Francisco Estrada (41-3, 28 KOs) se levantó de la cancha para eventualmente derrumbarse y detener a Carlos Cuadras (39-4, 27 KOs) en la undécima ronda.
Se conocieron por primera vez en septiembre de 2019, Estrada ganó una decisión de doce asaltos muy fina con tres puntuaciones de 114-113. Estrada anotó una caída en el décimo, que se convirtió en el factor determinante en una pelea muy cerrada.
Cuadras comenzó rápido en la primera ronda. Estrada estaba contraatacando bien mientras Cuadras avanzaba. Acción más cercana en el segundo y tercero, ya que ambos entregan sus momentos. El tercero también estuvo cerca, pero al final de la ronda Cuadras derribó a Estrada con una combinación de dos golpes.
Estrada comenzó a pelear con Cuadras en el cuarto, lanzando muchos golpes fuertes. Fue una acción sin cuartel mientras Cuadras luchaba contra él. Hubo más guerras en el quinto. Ambos estaban aterrizando tiros pesados. El sexto vio a Estrada lastimar a Cuadras en el cuerpo y realmente estaba avanzando con fuertes golpes. A Estrada le sangraba la nariz, pero descargaba con golpes precisos.
Estrada continuó aterrizando los tiros precisos en el séptimo. Hubo un choque de cabezas que abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Cuadras. Hubo muchos golpes intercambiados en los ocho, y Cuadras fue sacudido al menos dos veces en el asalto, especialmente cuando se lastimó con un tiro en el hígado. Salieron rápido en el noveno, con Estrada descargando los golpes más precisos.
Cuadras lo estaba haciendo bien en el décimo moviéndose y lanzando, y abrió un corte por encima del ojo izquierdo de Estrada. Al comienzo del undécimo, Estrada conectó una gran cantidad de golpes para derribar a Cuadras. Venció la cuenta, pero estaba en un gran problema y cayó por segunda vez de una combinación. Estrada fue a la meta y Cuadras estaba realmente herido, pero hizo todo lo posible para luchar contra él. Estrada continuó conectando tiros importantes y el árbitro saltó para despedir la pelea.