‘Gallito’ Estrada y ‘Chocolatito’ merecen ganar las bolsas que otros…!! ganan sin merecerlo !!
Durante largo tiempo, se ha venido especulando sobre la posibilidad de ver una revancha entre el campeón mundial peso mosca, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el aguerrido peleador mexicano y también campeón mundial Francisco ‘El Gallito’ Estrada. Mucha tinta se ha desperdiciado y aún, no vemos uno de los mejores combates que los fanáticos del boxeo podemos disfrutar en estos días.
Hemos escrito en otras ocasiones, que ya llegó el momento de hacer esta pelea. Ese combate está catalogado dentro del mundo del boxeo, como una de las peleas más electrizantes y esperadas y es ahora el momento de realizarla, antes de que ambos boxeadores dejen sus mejores momentos.
Recientemente, observamos un video en las redes sociales donde Estrada, expone algunas de las razones (no excusas), por las que él opina que el combate contra González no se ha podido efectuar. Lamentablemente, tuvo que recurrir a una operación en sus manos y eso, no le permitió estar listo para aceptar la revancha que le fue ofrecida. Además, expone que desea estar en óptimas condiciones para brindar una gran pelea.
En otro orden, humildemente Estrada dice que las bolsas que ambos merecen como boxeadores, debe ser un poco más alta ya que, esa pelea es una de las mejores de este tiempo. ¡¡Por supuesto que lo es!! Y sin duda ninguna, ambos paleadores merecen ver que el resultado de sus esfuerzos, es premiado con números aceptables o al menos respetables. ¿O es que alguien supone que lo que hacen este par de gladiadores no es boxeo igual que lo hacen el resto en todas las divisiones? Es absurdo apelar a un esquema preestablecido, para argumentar que por el peso, no merezcan tales cantidades de dinero.
Hoy en día, vemos peleas en HBO y SHOW TIME como eventos principales en grandes carteleras, que más parecen una sesión de sparring entre un par de peleadores que ni de cerca, poseen las habilidades técnicas, el boxeo y menos el coraje y la determinación que tienen en su arsenal Estrada y González.
Parece que debemos reeducar al fanático del boxeo. Están increíblemente, embotados con ideas preconcebidas en las que, se les atosiga con combates sin emoción y sin ningún valor técnico, y los hacen creer que eso que les venden a través de las pantallas de HBO-SHOWTIME como ‘Peleas del Siglo’ es lo mejor que se puede ver dentro de un cuadrilátero.
Nada más lejos de la realidad y para muestra, el mejor botón está en la cacareada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Junior, ese pleito en el que se rompieron todos los récord de ventas en P.P.V. (Pague Por Ver), y se generaron cifras astronómicas de dinero, resultó ser la peor pesadilla que hayamos visto y tristemente, terminó convirtiéndose en uno de los más absurdos BODRIOS que hemos visto en los últimos años.
En nuestra opinión, Estrada es sin menoscabo de lo que opinen los fanáticos del boxeo y los analistas, el mejor boxeador que tiene México actualmente. Y González, es el mejor peleador que los entendidos, mantienen en sus listas ‘libra por libra’ como número uno. En la cual, creemos que debería estar desde hace largo rato, el nombre de Estrada y sacar de ellas, a peleadores que solo representan un imán mediático que en nada, se compara a la excelsa calidad que demuestran el ‘Gallito’ y ‘Chocolatito’
Durante años, hemos escrito que cuando los fanáticos decidan retomar el juicio y la razón, y se atrevan a tomar eso que les pertenece y que les fue arrebatado y/o lo cedieron, producto del constante bombardeo de las maquinarias mediáticas para influir en sus ideas, allí comenzará el boxeo a tomar el rumbo que ahora ha perdido. En ese momento, regresarán las peleas de los mejores ‘versus’ los mejores, los rankings, dejarán de ser un lugar que se compre con relaciones y dinero. Y desde ese día, los promotores, los organismos, junto a la televisión y todo lo que rodea este deporte, comenzará a trabajar por y para el actor principal de todo esto…¡¡ El boxeador !!
Y cuando eso suceda, peleas como las de Román González ‘versus’ Juan Francisco Estrada, serán hechas en su momento y no, cuando un promotor o la televisión lo decida. Se dejaran de lados términos como ‘Marinar”’ y otros como ‘No Vende’ y se empezará a concertar combates que le den al fanático lo que merece por su dinero. Sin embargo, entendemos que rescatar a aquel fanático de las garras de los que ahora les han arrebatado el juicio, no es una tarea tan fácil.
Se debe empezar por cuestionar TODO, desde lo que se lee hasta lo que se mire. Los encargados ahora de manejar el boxeo, han instituido un statu quo en el que el poder se transfirió desde las manos del fan, hasta las manos de unos cuantos, que son los que dictan las pautas a seguir. Cuando el fanático empiece a retomar el lugar que le corresponde, y haga los ajustes necesarios para poner un poco de orden en lo que hoy esta “establecido”, veremos que el espectáculo y las grandes peleas, serán la tónica en cada evento. Y peleas como la González-Estrada, se convertirán en emocionantes trilogías en las que el fanático, se quedará con ganas de ver más.