Fundora y Lewkowicz presentes en el Salón de la Fama del Boxeo
Fundora y Sampson en su arribo a Canastota. Foto: Sampson Boxing
El campeón mundial súper welter interino del WBC (Consejo Mundial de Boxeo), el estadounidense Sebastián Fundora, y su promotor Sampson Lewkowicz llegaron este jueves 9 de junio a Canastota, estado de Nueva York, para participar de las actividades de 2022 del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.
El extraordinario e invicto peleador de Coachella, California, de apenas 24 años y récord de 19-0-1 (13 KO), ha ganado muchos adeptos en los últimos años, más allá de su increíble altura de casi 2 metros para un súper welter, cuyas peleas siempre están cargadas de acción y dramatismo.
La popularidad del bien llamado “Torre Infernal” se ha visto potenciada por la obtención del campeonato WBC interino en un combate trepidante ante Erikson Lubin, en Las Vegas, a quien superó por KOT 9 el pasado 9 de abril.
Fundora será una de las atracciones de esta magnífica reunión del Salón de la Fama, que por dos años se ha visto interrumpida por la pandemia del Coronavirus, por lo cual, en esta edición, se agasajará a los inducidos en 2020, 2021 y 2022.
Los inducidos 2020 son Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.
Los de 2021 incluyen a Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather, Andre Ward, Laila Ali, Ann Wolfe, Marian Trimiar, Jackie Tonawanda, Davey Moore, Freddie Brown, la Dra. Margaret Goodman, Jackie McCoy, George Kimball y Jay Larkin.
Y en 2022 fueron inducidos Miguel Cotto, Roy Jones Jr., James Toney, Regina Halmich, Holly Holm, Tod Morgan, Bill Caplan, Chuck Hull, Ron Borges y Bob Yalen.
Lewkowicz (que ha sido candidateado en las últimas tres inducciones) y Fundora estarán presentes en Canastota, dispuestos para entrevistas, fotos y autógrafos, en lo que se prevé será una gran fiesta de nuestro deporte.
Prensa SAMPSON BOXING