Fuentes y Tanaka, se vieron las caras
Ambos púgiles superaron examen médico
Nagoya, JAPÓN.- El ex doble campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes y su rival japonés Kosei Tanaka, se conocieron y se vieron las caras, previo a su combate por el vacante campeonato mundial de peso minimosca de la WBO, que se llevará a cabo éste sábado 31 de diciembre (Noche Vieja para los japoneses) en el Memorial Center de Gifu.
El punto de encuentro entre ambos boxeadores se dio en la televisora CBC, donde se saludaron respetuosamente y se desearon éxito. Durante su estancia en el canal, Fuentes y Tanaka fueron revisados por el médico de la Comisión de Box de Tokio, para superar sin problema alguno el examen médico, momentos que fueron captados por camarógrafos, reporteros gráficos y periodistas que se dieron cita al canal.
Después de la revisión médica, Moisés y Kosei, posaron para las lentes de los fotógrafos camarógrafos, y hablaron en una breve conferencia de medios, donde resaltaron sus cualidades para buscar el triunfo y de paso obtener el valioso campeonato del orbe.
El primer cuestionamiento fue hacía al boxeador mexicano donde se le hizo mención sobre su mayor estatura con relación a la de Kosei Tanaka, quien posee mucha menor talla.
“No estoy impresionado. Mis rivales en México y en el extranjero siempre son más pequeños de estatura que yo”, comentó el ex doble campeón mundial en la división mínimo y minimosca interino.
Por lo que sostuvo que “no me he enfrentado a un rival más grande de estatura, ni más fuerte que yo”, agregando que “confío en mi buena preparación y no puedo dar un pronóstico de la pelea. Solamente tengo que hacer bien mi trabajo para ganar”.
Por su parte, Kosei Tanaka, quien ya tuvo en su poder el campeonato mundial mínimo de la WBO, puntualizó que el enfrentar a Fuentes es un gran reto por lo que se encuentra listo para ofrecer una gran pelea.
“(Moisés) es un peleador con bastante experiencia, pero yo me siento tranquilo y concentrado. Vamos a hacer el trabajo que hicimos en nuestras concentraciones. Vamos a llegar con una buena condición física, pero yo siento que voy a ganar”, manifestó con seguridad.
El entrenador de Tanaka es el japonés y ex campeón mundial supergallo del WBC, Kiyoshi Hatanaka, que antes de conquistar la mencionada corona, tuvo derrotas de título mundial ante los mexicanos Gilberto Román y Daniel Zaragoza.
(Fotos: Suministradas)