Franklyn De Paula confiado y motivado para buscar más campeonatos en su carrera
El boxeador dominicano Franklyn ‘La Parita’ De Paula comenzó con el pie derecho y dando un golpe contundente sobre la mesa este año 2024 con una victoria por la vía del nocaut en tan solo 2 asaltos en lo que fue su participación en la velada llamada ‘Noche de Campeones’ organizada y promovida por Shuan Boxing Promotions, el pasado 5 de abril en la ciudad capital de la isla de Quisqueya.
De Paula quien cuenta con marca profesional de 10 victorias, 8 de ellas por la vía rápida y tan solo 1 derrota en su haber, se enfrentó a Luis Monción Ventura y se hizo con el campeonato Fedecaribe AMB de la categoría de peso gallo, un cinturón que le permite seguir posicionándose de la mejor manera en los rankings mundialistas de su división de peso.
Desde que perdió su invicto ante Jeifry Juan, duelo donde no fue la mejor noche para ‘La Parita’, quien cayó derrotado por nocaut en 5 episodios, De Paula ha estado trabajando fuertemente y aprendió mucho de aquella derrota y por ello cosecha 3 victorias al hilo desde aquel duelo con Juan, y la diferencia se volvió a presenciar una vez más, pero esta vez ante Ventura.
“Me sentí súper confiado porque hice un campamento bastante fuerte y se hizo una buena preparación para poder dar lo mejor de mi en esa pelea y llevarme la victoria”.
“Tengo mucha más confianza en mi, siento que esa pelea contra Juan fue una inspiración, ahora me he estado preparando mucho más y de la mejor manera posible, por lo que para seguir adelante solo tengo que continuar trabajando y darle a los fanáticos un buen espectáculo y que se note que estoy haciendo un buen trabajo cuando nadie me ve”.
El futuro es incierto, pero De Paula tiene bien claro lo que desea conseguir más adelante y son las mejores peleas posibles y evidentemente muchos más campeonatos para poder disputar más temprano que tarde.
“Mis metas a futuro son varias; quiero seguir superándome a mi mismo, mejorar en mi carrera profesional todos los días, ser campeón del mundo y servir de fuente de inspiración de los que van subiendo, esos muchachos que vienen atrás y quieren también ser campeones al igual que yo. Pero lo que más deseo y algo que me motiva bastante es ser la cara del sector de donde soy, La Zurza, que sé que lo puedo hacer porque hay más fe que miedo”.