Francisco Alméstica / Con mucho entusiasmo el boricua en su regreso
Estará peleando por primera vez como profesional en su pueblo de Vieques
Luego de un año inactivo, el púgil puertorriqueño Francisco Alméstica (7-0-0-5 nocauts) estará de regreso al ring este sábado 30 de mayo, en una cartelera presentada por ‘Promociones Ecco’.
La misma tendrá lugar en el Coliseo ‘Nelson Dieppa’ de Vieques, Puerto Rico. Su último combate lo efectuó el pasado 5 de abril de 2014, ante el dominicano Aneudy Mesa, donde logró salir victorioso.
Entrevistado por BOXEOMUNDIAL.COM, Alméstica ofreció un cuadro de su carrera pugilística, tanto a nivel amateur como profesional.
¿Dónde naciste?
“Nací en el hospital de Fajardo, pero soy de Vieques”.
¿A qué edad te iniciaste en el boxeo?
“Yo inicié a los 12 años en Vieques”.
¿Cuál fue tu experiencia en el boxeo aficionado?
“Hice 26 peleas y perdí 2. Representé a Vieques en los ‘Golden Gloves’ en Fort Worth, Texas, quedando campeón en un torneo y sub campeón en el torneo del estado. Y peleé con varios boxeadores que iban a representar al pueblo de Vieques en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
De los 7 combates que has efectuado en el boxeo profesional, 6 de ellos han sido en la República Dominicana, ¿se te ha hecho difícil conseguir peleas en Puerto Rico?
“Se me ha hecho un poquito difícil porque hemos querido pelear anteriormente, pero no hemos conseguido el espacio y se me han caído como 3 peleitas en Puerto Rico”.
Esta noche regresas al ring luego de un año inactivo, ¿cuál fue la causa?
“Tuve lesiones, entre ellas un hombro y problemas en la vista, pero que ya está todo bien, eso fue el año pasado. Hemos estado activo en las carreras y en el gimnasio y no creo que me vaya a perjudicar. Estamos tomando un ‘segundo aire’”.
¿Qué significado tiene para ti estar peleando como profesional en Vieques por primera vez?
“Para mí es un orgullo que la gente me vea ahora como profesional, ya que en aficionado ellos me veían. Pero ahora no es lo mismo, es sin careta, guantes más pequeños y los puños son más contundentes. Van a ver ahora un Francisco más mejorado y maduro. Espero que me apoyen”.
¿Quién será tu rival y en qué peso será el encuentro?
“Mi rival se llama Héctor Fernández y voy a pelear en 140.00 libras”.
¿Esperas que a partir de hoy tu carrera tome impulso?
“Sí, vamos arrancar ahora con un nocaut, con el favor de Dios”.