Frampton / A demostrar sus quilates
Esta tarde el irlandés Carl “The Jackal” Frampton (19-0, 13 KO’s) defenderá su título supergallo FIB frente a Chris Avalos (25-2, 19 KO’s).
Frampton frente al español Kiko Martínez demostró todo su repertorio, buena técnica, velocidad de manos, elegantes movimientos, pegada, resistencia, asimilación y sobre todo no desperdicia energias. Aunque el irlandés ya tenía una victoria sobre Martínez en la segunda reafirmó su calidad.
Avalos es un boxeador frontal, que depende de su poder, impone una presión incesante, corta bastante bien el cuadrilátero, asimilación efectiva y buena estámina. Pero su defensa es pobre, ya que es de los boxeadores que no importa recibir golpes con tal de conectar los suyos. Aunque tiene un arma muy importante, se coloca tanto a lo derecho como a la izquierdo y ambas guardias pega fuerte.
En otras palabras, Frampton no tendrá un paseo por el campo. Una vez más tendrá un rival parecido a Martínez, por lo cual tendrá que sacar a relucir su buen boxeo.
Avalos tendrá que imponer una presión ferrea, tratar de mantener acorralado a Frampton en las esquinas, para que este no tenga movilidad alguna. Al comenzar el ataque tratar de mantener su cuerpo en movimiento, de esa manera evita ser blanco fácil. Confundir de vez en cuando con el cambio de guardia y colocar sus uppercuts de ambas manos que son muy dañinos . Evitar desperdicio en la ofensiva, golpes fallados con frecuencia pueden pasar factura al final. No debe concentrarse en solo conectar a la cabeza, es importante que conecte al cuerpo del irlandés para restar movimientos.
Mientras que el campeón Frampton, debe utilizar su jab y mantenerse en el centro del cuadrilátero, tratar de contragolpear con su recto de derecha en cada embestida de su retador, minar la energía de Avalos con golpes al cuerpo. Lanzar combinaciones de tres a cuatro golpes, el retador tiende a detener su ofensiva cuando se encuentra con una rafaga de golpes. Reservarse, tal como lo hizo con Martinez.
Lo más importante, evitar estar de espaldas a las cuerdas y mucho menos en la esquina. Porque de lo contrario estará en problemas. Un detalle que también debe aprovechar el campeón, su retador en su afán de imponer ofensiva a toda costa, por momentos tiende a dejar ambos pies parejos, esto lo deja fuera de balance y un golpe conectado sin mucha contundencia lo puede enviar a la lona.
En fin, tendremos un combate muy interesante, de esos que veremos al toro y al torero, ambos tratando de imponer su estrategia. Pero Frampton debe vencer en este combate.