FOTOS: Herring retiene el título mundial por descalificación
- CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams/Top Rank) - LAS VEGAS – Jamel “Semper Fi” Herring compensó las fechas pospuestas por COVID-19, y retuvo su título mundial junior ligero de la OMB por descalificación ante el retador puertorriqueño Jonathan Oquendo en el MGM Grand Conference Center.
El árbitro Tony Weeks detuvo la pelea al final del octavo asalto debido a repetidos cabezazos intencionales, que dejaron a Herring incapaz de continuar.
Herring (22-2, 10 KOs) derribó a Oquendo (31-7, 19 KOs) en el segundo asalto, y luego comenzaron los cabezazos. Oquendo abrió un corte sobre el ojo derecho de Herring y se le restó un punto en el quinto asalto.
Los cabezazos continuaron y finalmente marcaron el final de la noche para Oquendo. En el momento de la descalificación, Herring tenía el control en las tarjetas (80-70 2x y 79-71).
“Se puso feo. Para ser honesto, no estoy satisfecho con mi desempeño,” dijo Herring. “Al principio, todo iba muy bien y lo estaba boxeando. Lo derribé con un uppercut. Sabíamos que él iba a intentar entrar con la cabeza. Tuvimos que medirlo. Al final, no estuve contento con cómo me veía. Estoy decepcionado con el resultado. Nunca he estado en esa situación. Todavía quiero que mi próxima pelea sea con Carl Frampton. Noviembre, diciembre, lo que sea. Todavía quiero esa pelea”.
En el evento co-estelar, Steven “So Cold” Nelson (17-0, 14 KOs) retuvo su cinturón súpermediano de la NABO con una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el bombero de Toledo DeAndre Ware (13-3-2, 8 KOs). Nelson, de Omaha, Nebraska, ha ganado cuatro combate al hilo por nocaut.
No todo fue fácil para Nelson, quien sufrió un par de cortes por cabezazos. La sangre, sin embargo, sirvió de combustible para el nocaut que se avecinaba.
Nelson dijo: “Cuando llegó ese segundo corte, pensé, sé cómo son los peleadores cuando ven una lesión. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Tengo que ir a trabajar. Mi plan era salir, sentirlo y apresurarme demasiado. Es por eso que en el primer par de rondas, no estaba haciendo demasiado, y luego subí la intensidad.
“Siento que estoy listo para una eliminatoria del título y luego quiero ir por el título. Ese es todo mi plan, establecerme y que no puedan negarme un título mundial”.
OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
– El junior mosca Jesse “Bam” Rodríguez noqueó a Janiel Rivera en el primer asalto. Esta es la primera vez que Rivera ha sido noqueado desde el 2014. Rodríguez es entrenado por Robert García y su hermano Joshua Franco, quien recientemente ganó un título mundial de peso súper mosca dentro de “La Burbuja”.
– El sensacional prospecto peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson (6-0, 6 KOs) noqueó al veterano Rodney Hernandez (13-10-2, 4 KOs) en cuatro asaltos. Anderson, de Toledo, Ohio, ha ganado tres peleas dentro de “La Burbuja” desde junio.
– El peso welter Benjamin Whitaker (14-4, 3 KOs) sorprendió al previamente invicto D’Andre Smith (8-1, 5 KOs) por decisión unánime en seis asaltos con puntuaciones de 60-54 (x2) y 59-55.
– El pegador colombiano Rubén Cervera (13-2, 11 KOs) obtuvo su segunda victoria en “La Burbuja”, al noquear a Rennard Oliver (7-3-3) en el segundo asalto de una pelea programada a seis asaltos en el peso junior ligero. Una mano derecha congeló a Oliver contra las cuerdas, lo que provocó que el árbitro Russell Mora detuviera la pelea.
– Edward Vázquez (8-0, 1 KO) sobrevivió a la prueba más dura de su carrera, superando a Adan Ochoa (11-2, 4 KOs) por decisión unánime (58-55 x2 y 57-56) en una pelea a seis asaltos en peso pluma. Ochoa derribó a Vázquez en el segundo episodio, pero Vázquez ganó las últimas cuatro vueltas en dos de las tarjetas de los jueces para obtener la victoria.
– En una competencia de peso pluma a cuatro asaltos, el prospecto Rashiem Jefferson mejoró a 2-0 con una victoria por decisión unánime sobre José Martínez (2-2, 1 KO) con puntuaciones de 40-36 2x y 39-37.