Foto cortesía: BoxingScene.com
El dominicano Javier Fortuna esperó por meses su próxima pelea y aunque la misma llegó, la novedad empalideció en comparación con la mejor noticia que recibió del boxeo este año.
El ex campeón de dos divisiones fue uno de los muchos en la industria del pugilismo que desbordó alegría al enterarse de que su promotor, Sampson Lewkowicz, salió bien de la operación de cáncer de tiroides a finales de julio.
La noticia de la intervención exitosa llegó cuando Fortuna se prepara para su combate de 12 asaltos contra el ex campeón de tres divisiones, el venezolano Jorge Linares el 28 de agosto, en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.
“Gracias a Dios, Sampson está sano y ya ha vuelto al trabajo”, dijo Fortuna a BoxingScene.com. “Hablamos antes de su cirugía y varias veces desde su recuperación inmediata. Fue una bendición escuchar que mi promotor está libre de cáncer”.
Lewkowicz se vio obligado a someterse a una cirugía el 28 de julio, un mes antes de la primera pelea de Fortuna en 2020.
El apodado “Abejón” estaba originalmente programado para enfrentarse al inglés Luke Campbell (20-3, 16 KO) el 17 de abril por el título ligero del CMB, pero el evento se canceló debido a la pandemia de coronavirus en curso.
El zurdo dominicano ahora encara una pelea clave con Linares (47-5, 29 KO), con el título del CMB Diamante en juego y la promesa de una gran oportunidad en espera del ganador. Naturalmente, Fortuna tiene toda la intención de asegurar ese lugar junto con su lugar en la historia, y ahora con una motivación adicional.
“Siento que estoy luchando dos veces por la misma oportunidad que ya me prometieron, pero no puedo dejar que eso me moleste”, señala Fortuna, quien noqueó al argentino Jesús Cuéllar en la segunda vuelta de su eliminatoria por el título en noviembre pasado en Oxon Hill, Maryland.
“Ver a mi promotor noquear al cáncer me pone ansioso para mostrarle mi gratitud por todo lo que ha hecho para convertirme en el primer campeón mundial de tres divisiones de República Dominicana”, dijo Fortuna.