Floyd sin piedad contra el caos en los campeonatos
Floyd Mayweather no tuvo piedad con nadie, ni siquiera contra sus aliados incondicionales: los presidentes de la AMB y el CMB (Gilberto Mendoza y José Sulaimán). El extravagante retirado ex campeón mundial, no tuvo pena incluso en acusarse a sí mismo de ser parte de toda esa locura alrededor del exceso de cinturones y campeonatos, criticó duramente a los organismos señalando que lo hacen por una cuestión financiera: recaudar más y hasta se permitió señalar errores como el que le otorgó el título interino AMB de las 135 libras al cubano Rolando Romero (de su propio establo) en detrimento del dominicano Jackson Mariñez.
Floyd culpó a FIB, la AMB, la CMB, la OMB y, en menor grado, a Mayweather Promotions por haber demasiados campeones en el deporte y acusó a las organizaciones sancionadoras más reconocidas de crear incluso más de cuatro campeones en las mismas categorías de peso simplemente para cobrar más tarifas a los luchadores que compiten por el súper mundial. y campeonatos interinos.
Al mismo tiempo imploró a los órganos rectores y a los demás promotores que se unan para detener las prácticas sancionadoras que confunden a los fanáticos actuales del boxeo y desaniman a los interesados en este deporte.
En el video analizamos el contexto de esa grave denuncia, formulada el mismo día en que vencía el plazo de la subasta para la polémica pelea ordenada por el CMB para el campeonato vacante supermediano entre Avni Yildirim y Saúl Canelo Álvarez.
También comentamos la situación creada con el cinturón franquicia de Teófimo López ante la posibilidad de una revancha con Vasiliy Lomachenko o que renuncie a sus títulos para subir a 140 libras. Al mismo tiempo, sumamos un punto de vista sobre el absurdo último anuncio sobre el regreso de Oscar de la Hoya.