Floyd Mayweather, Junior sigue haciendo de las suyas
Antes de dar mi versión de lo que fue la pelea estelar de peso welter entre Maidana contra Mayweather Jr., les recuerdo que los momios tenían como favorito a Floyd 7×1, o sea que para ganar $100, tenias que arriesgar $700, lo bueno del asunto que mucha gente por lógica apostaron al favorito a ganar por decisión, lo que les pagaría la misma cantidad que pusieron.
En fin, no se puede decir que fue una réplica de la primera pelea que tuvieron, pero el resultado fue el mismo, Floyd domino de ton a son, y ya sé que muchos estarán leyendo diciéndome que no sé nada de boxeo, que fue otro robo descarado de los jueces, pero se respeta todas las decisiones. Los argentinos desde antes de la pelea se hicieron notar, al ondear sus banderas para el lente de la tele y gritando a pulmón abierto ¡ole, ole, ole, chino, chino, chino!
Floyd llego con la música de fondo de la sirena de emergencia de catástrofe y desde que sonó la campana puso manos a la obra al estocar la zurda de jab en la boca del estomago de Maidana que no figuraba la manera de hacer estrego, Floyd haciendo alarde de velocidad de manos daba ganchos en lo corto y escapaba sin dejar rastro de su persona.
(Fotos: Jorge Nájera)
Maidana si empezó a ponerse grosero en la segunda ronda, pero nada que Floyd no pudiera neutralizar saliéndole a flote la autoridad para tener el borde de la ventaja en puntos.
En la tercer ronda Mayweather incluyo la diestra a su arsenal y hasta el cierre del tercer asalto los jueces tenían dificultad para darle un round al Che porque estaba siendo neutralizado, a pesar de que al cierre del tercero si logro anotar en seco en boca de Mayweather, quien en la cuarta ronda se arremolino atajando con maestría la mayoría de guantadas que Chino trataba de atinarle, dos jueces le dieron el asalto a Maidana y un tercero se inclino por Floyd porque donde ponía el ojo ponía la guantada.
Bueno para no tenerlos en suspenso les diré los asaltos que otorgaron los jueces a Marcos, uno le dio el 6º, 10º , 11º y 12º , otro le otorgo el 4º, 9º, 10º y 12º y un tercero anoto, 4º, 9º 10º y 12º .
En el octavo asalto Floyd se quejo de que el “Che” le echo diente al puño de Floyd, lo cual parece insólito, porque el colmillo tendría que tener el filo de una navaja que traspasara guante y vendas, además de que Maidana trae el protector bucal. A lo mejor ganas no le faltaron, pero dudo que ese hubiera sido el caso. Floyd siempre se vio en control con una afinada puntería y Maidana se miraba entre abrumado o confuso, es más, al cierre del noveno el mismo Floyd le indicó el camino, porque se dirigía a una esquina neutral.
En el decimo asalto Maidana uso el codo para despegarse de Floyd y le costó un punto a su tarjeta, pero en vez de achicopalarse, entró con nuevos bríos para tratar de emparejar la contienda. El doceavo asalto si estuvo para gritar, pero no de emoción, sino de lo aburrido que estuvo, con Mayweather eludiendo sin recato la confrontación, y Maidana de plano que no pudo hacer mas estrago del que ganar el asalto con poca ofensa, cuando la historia del combate ya estaba escrita y de plano necesitaba el cloroformo.
En teoría computarizada, Maidana lanzó 246 golpes más que Mayweather que anotó 38 mas, al igual en jabs tirando el argentino 88 más que Floyd que anoto 23 mas, y en golpes de contundencia Maidana lanzo 156 mas pero Money logro conectar 32 mas. O sea que de cualquier punto que lo vean, más sabe el moreno por diablo que por viejo.
Y otra vez la incertidumbre de que si Floyd al fin se enfrentara a Manny Pacquiao, el dice que si, Bob Arum también, pero cuando todo parece ir viento en popa, no se ponen de acuerdo para repartirse más de $100 millones.
En primera fila estaba Richard Shaefer quien al parecer vuelve al ruedo violento estrenando patrón, que será Floyd, que ya tiene licencia de promotor en Nevada.
(Foto: Herbert Díaz)
Mientras que De la Hoya ya lleno el puesto de CEO contratando a Rey Garza quien ni tardo ni perezoso le preparó a su patrón una ceremonia donde se le otorgaron las Llaves del Strip y se le otorgo el 13 de Septiembre como su Día conmemorativo. .
(Foto: Jorge Nájera)
En la antesala dura más la canción “Terremoto” en honor de Leo Santa Cruz en defensa supergallo que su rival Manuel Román que de plano no fue pieza y cayó a la lona al inicio del segundo asalto, no los libros de apuestas arriesgaron a ponerlo en oferta.