Flores defiende este martes título interino 122
El mexicano Moisés Flores (en la foto), campeón interino 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y su retador el argentino Emanuel Cusolito, esperan por el campanazo de la pelea de este martes en el Sands Casino de Behlehem, Pensilvania, Estados Unidos.
Flores (23-0 16 KO) se tituló el pasado 18 de abril de 2015 cuando derrotó a Oscar Escandón en California, por decisión dividida. La pelea ante Cusolito (21-1, 19 KO) será su primera defensa.
El argentino busca por primera vez un cinturón mundial. Solo ha sido dueño de coronas regionales.
Los oficiales que trabajarán en la pelea serán los estadounidenses nombrados por la Comisión local. Benji Esteves será el árbitro, y las tarjetas la sumarán Carlos Sucre, Steve Wrisfeld y Dewey de la Rosa.
El supervisor de la AMB será Matt Podgorski.
::::::
O´Connor sube al ring el sábado para Chudinov vs. Buglioni
El británico Terry O´Connor será el tercero en el ring, este sábado 26 de septiembre, para la pelea de título mundial de las 168 libras peso súper mediano que defenderá el ruso Fedor Chudinov frente a Frank Buglioni, en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra.
Junto a O´Connor fueron nombrados el panameño Víctor Simmons, el alemán Oliver Brien y el alemán Ingo Barrabas. El supervisor de la AMB será George Martínez (CAN).
Chudinov (13-0, 10 KO) defenderá por primera vez la corona mientras que Buglioni (17-1-1, 13 KO) va a su primer chance mundialista.
:::::::
Mathews vs. Barroso con contrato firmado para noviembre
Con un mensaje en redes sociales, publicado la pasada semana, el retador venezolano Ismael Barroso informó que ya tiene firmado su contrato para pelear con el campeón interino 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el británico Derry Mathews el próximo 14 de noviembre en Inglaterra.
Los papeles firmados ya se encuentran en la oficina de la AMB, y oficialmente los peleadores están a la espera de la fecha del compromiso.
“Le doy gracias a Dios que ya firmé mi contrato la próxima pelea que será en Inglaterra… le agradezco por la oportunidad que me dieron”, dijo Barroso (18-0-2, 17 KO).
El campeón Mathews (38-9-2, 20 KO) respondió que espera con ansias el combate, “me alegra que él esté feliz por enfrentarnos. Le deseo la mejor de las suertes en su campamento”.
Ambos púgiles afirmaron que estarán cumpliendo con su preparación y estarán listos para dar un gran combate, además de salir airosos.
“Solo esperando que llegue el día, les aseguro a todas las personas que han confiado en mí que no les fallaré y daré un gran espectáculo. Ganaré como sea. ¡Viva mi Venezuela”, enfatizó Barroso.
Mathews finalizó diciendo “qué bueno saber eso. No puedo esperar para el día de la pelea. ¡Suerte!”.
El monarca interino es dueño de la faja desde el 18 de abril de 2015 cuando se impuso a Tony Luis por decisión unánime en una pelea realizada en Liverpool, Inglaterra. Esta será la primera defensa de su corona.
Por su parte, Barroso subirá por primera vez en procura de una corona universal. Actualmente es el segundo clasificado en la división de los pesos ligeros AMB.
::::::::
“Nica” Concepción: Quiero defender varias veces. Seguiré triunfando
La tarde del domingo llegó a Ciudad de Panamá el nuevo campeón interino del peso súper mosca 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Luis “Nica” Concepción quien destronó en Hermosillo, México a David “Tornado” Sánchez, el pasado sábado.
“Quiero defender varias veces mi corona, porque demostré que El Nica Concepción está para grandes cosas y seguiré entrenando y triunfando”, fue una de las primeras frases que disparó el púgil panameño a la prensa que lo recibió en Tocumen.
Concepción (33-4, 24 KO) dijo también sentirse satisfecho con el logro, destronar a Sánchez (28-3-2, 22 KO) como visitante, y volver a ser campeón mundial después de haber reinado en el peso mosca.
“Durante mi preparación dije que iba a lograr ser campeón del mundo nuevamente. Algunas personas no creían en mí, pero no importa, ahora pueden creer en mí” dijo satisfecho.
La corona la conquistó por TKO 10 a Sánchez, en la pelea realizada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en una noche que dejó ver a un Concepción decidido y con buena preparación física que le permitió ser el primer panameño en ganar un cinturón mundial en territorio mexicano.
Concepción lastimó seriamente a Sánchez, quien no rehusó nunca ir a la lucha aunque sabía que iba abajo en las tarjetas, después de dos caídas.