“Fino” Ruiz y Francisco Rojo, listos para su combate del viernes en el Salón Cuervo
Los peleadores Carlos “Fino” Ruiz y Francisco Rojo, se declararon listos para su reyerta de la noche de este viernes en el Salón José Cuervo, duelo pactado a diez episodios en la división superpluma, en lo que será el duelo estelar que presenta Producciones Deportivas y RB Producciones y que tendrá la señal de Cadena Tres.
En conferencia de prensa realizada en el Golden Boy Gym, Ruiz y Rojo, expresaron que se brindarán con todo arriba del ring para salir triunfadores y así regalarle al público, una gran batalla. En la misma conferencia de medios, se dieron cita el promotor Ricardo Maldonado y el ingeniero Raúl Pérez.
“No me siento favorito, más bien el patito feo… voy contra un invicto. Los dos tenemos poder en los puños y voy por el nocaut”, expresó Francisco Rojo (15-2, 13 KOs), ante los cuestionamientos de la prensa.
Así mismo calificó a Carlos Ruiz de ser un peleador “rápido, con técnica y contragolpeador”, por lo que espera una combate “sumamente difícil pero confiamos en la preparación que hicimos”.
A lo anterior, Carlos “Fino” Ruiz, de igual manera calificó al “Barreta” Rojo como un “peleador fuerte. Va a ser una buena pelea. El nocaut no se busca, llega solo. Espero una pelea dura y difícil”.
De antemano sabe que la pegada de Paco Rojo es peligrosa, por lo que “tendré que cuidarme, pero también hemos visto que tiene fallas a la hora de pelear”, precisó.
Los medios informativos preguntaron a Paco Rojo qué si su pegada será fundamental para llevarse el triunfo, y así contestó:
“El que tiene punch en las manos tiene un punto a favor. Me siento confiado de ir por la victoria. La pelea termina antes de los diez rounds y quiero acabarlo por nocaut, si llega a la decisión hay posibilidades de que me la roben”.
Dichas palabras de Rojo tuvieron respuesta de Carlos Ruiz, quien puntualizó que a pesar de que marcha invicto con 17 triunfos con nueve nocauts y un empate, “no será una presión en su contra ya que no hay problema. Se gana y se pierde y el día viernes voy a ganar”.
El ingeniero Raúl Pérez, titular del gimnasio Golden Boy Gym, respaldó las palabras de Francisco Rojo y dijo que éste “ganará por nocaut antes del octavo round”.
Por su parte, el promotor Ricardo Maldonado expresó su beneplácito de que la pelea entre Ruiz y Rojo “sea competitiva y nivelada y que gane el mejor. Son jóvenes con mucha hambre de triunfo. No tengo favorito, pero sí creo que darán una gran pelea para el público que vaya al Salón José Cuervo”.
Maldonado manifestó y dejó en claro que las peleas que ha hecho en la Ciudad de México, han sido del gusto y agrado, tanto del público así como de la televisora Cadena Tres, y eso es debido a que “para hacer boxeo de buen nivel, competitivas y parejas, no solo se necesita de dinero, más bien de conocimiento”, concluyó.
Resto del cartel
Finalmente, la función boxística que arrancará a las ocho y media de la noche, se complementará con cinco combates más, en la que resalta el duelo entre Alberto “Topo” Luna y Emanuel Navarrete, a ocho episodios en 55 kilos; a seis episodios en peso supermosca, Jesús “Sabu” García contra Javier Quiebra y en la misma distancia en superpluma, Eduardo “Rocky” Hernández-Omar Herrera.
Y en pleitos a cuatro rounds: en peso gallo, Víctor Santiz versus David Galeana y en setenta kilos, Omar Casillas-Carlos Alberto.