“Fino” Ruiz quiere desquite contra Rojo
El peleador capitalino Carlos “Fino” Ruiz, expresó que le gustaría enfrentar de nueva cuenta a Paco Rojo para así desquitarse de su derrota que le cobró el haber perdido el invicto, cuando ambos peleadores combatieron el pasado 21 de noviembre en el Salón José Cuervo.
Como se recordará aquel combate, Carlos Ruiz hizo un buen boxeo, donde conectó los mejores golpes, siendo más preciso en los diez rounds que duró el pleito, pero dos de los tres jueces vieron todo lo contrario al darle el triunfo a Paco Rojo, por decisión dividida.
“Respeto la decisión de ellos (jueces). No siento coraje, ni nada, al contrario me siento motivado, por lo que sabemos que podemos perder como ganar en este deporte. Me quitaron lo invicto, pero estamos preparados para todo”, señaló.
El “Fino” aceptó que terminada la pelea se sentía con el triunfo.
“Antes de que dieran el veredicto final, esperaba ganar, pero me sorprendió que le dieran el gane a él (Paco Rojo) por lo que no me quedo de otra más que aceptarlo. Después de la decisión, todos en mi esquina estábamos desconcertados”.
Carlos Ruiz analizó con más frialdad el combate en televisión y se dio cuenta “yo fui más certero en los golpes, pero él también me llegó a conectar, pero creo que di más golpes para poder ganar”.
Sin embargo, “los jueces tuvieron su apreciación y adelante; se respeta. Lo más difícil es aceptar la derrota”.
Ruiz de igual manera apuntó que lo más peligroso de Paco Rojo fue “su pegada”, pero que en un futuro no muy lejano le gustaría enfrentarlo “en revancha porque es un buen peleador”.
Para finalizar, el “Fino” Ruiz mandó un saludo a su porra de San Baltasar, Atlimeyaya, en Puebla, “la ciudad de las truchas, que siempre me apoyan en las buenas y malas”.