¿Fin del invicto? ¡La pelea del siglo!
El 47-0 con 26 nocaut es el record que Floyd Mayweather está colocando en riesgo ante un “hambriento” Manny Pacquiao que no desaprovechará la oportunidad de retirarse venciendo a su más poderoso rival en la puja por ser “el mejor boxeador de los últimos tiempos”.
Aunque el acuerdo establece que el norteamericano se beneficiará con uno 120 millones de dólares mientras que el filipino hará lo propio con alrededor de unos 80 millones de los billetes verdes, la real lucha entre ambos púgiles se centrará en su posición en los anales del boxeo mundial.
El vencedor se igualará a los grandes del cuadrilátero como Sugar Ray Leonard, Mohamed Alí, Rocky Marciano y otro tanto de peleadores que dejaron un recuerdo imperecedero en la historia del deporte de los guantazos.
Lo que está en juego es la respuesta definitiva de ¿quién es el mejor? Muchos apuestan todo a la impenetrable defensa de Floyd y a su invicto que es, sin duda, uno de los avales de quienes siguen a este boxeador, no obstante otros creen, como un amigo me comentó hace unos días, que el “Pacman” tiene el “Ojo de Tigre” y una sed de triunfo que será determinante.
La pelea, antes de darse, ya es histórica debido a que los inconvenientes la colocan como uno de los duelos boxísticos más anhelados por todos los fanáticos del deporte del cloroformo.
Ahora bien, como dije anteriormente la defensa impecable del Mayweather es uno de sus avales, además de sus resistencia física y alcance en comparación a su rival le dan una ventaja competitiva que pudiese estar inclinando la balanza a su favor.
No obstante, el filipino se presenta en unas buenas condiciones, y si tal vez su pegada ha perdido algunas libras de poder, los golpes de Pacquiao siguen siendo temibles.
Manny tendrán que buscar durante los diferentes round que dure el encuentro golpear el cuerpo de su oponente, debilitar de tal forma al norteamericano para que éste baje la guardia y pueda quedar a merced de sus puños.
Creo que ir a un combate cuerpo a cuerpo será ventajoso para Mayweather debido a su forma de pararse en el ring y su rapidez, tomando en consideración que el filipino ha perdido velocidad y agilidad.
¿Cómo quedará el encuentro? ¿Qué opinas? Es una pregunta regular entre aquellos que están ansiosos por ver este duelo. Juzgo que si Mayweather no emplea la ventaja de la velocidad, altura y alcance, y si el “Pacman” no se centra en debilitar la humanidad de su contrario a través de golpes certeros y duros en el cuerpo, la pelea puede irse a la decisión.
En lo personal, por el bien del espectáculo y del deporte, soy partidario que exista una victoria, para cualquier de los boxeadores, vía el nocaut porque si vamos a las tarjetas se ha vuelto muy común que la percepciones de los jueces no coincida con lo que realmente sucedió entre las cuerdas y la lona.
¿Se acabará el invicto de Floyd? Es probable porque si con alguien lo puede perder es justamente frente a Pacquiao.
Lo cierto es que será la pelea del siglo o por lo menos de las últimas décadas.