Figueroa vence a Nery: Sin tregua ni retroceso
Brandon Figueroa y Luis Nery no nos defraudaron. Lanzaron más de 1200 golpes en siete asaltos, fueron máquinas de soltar trallazos por donde fuera, especialmente en la zona media. Quien soportara mejor el bombardeo a la línea de flotación, sería el vencedor. Y el que lo sintió primero fue Pantera Nery.
Un uppercut cortante, brutal, lo partió al medio con retardo faltando un minuto del séptimo episodio. Primero mostró el dolor insoportable y luego se arrojó a la lona. Intentó pararse en medio de la cuenta de protección, pero el dolor era de los buenos, o debió decirse, ‘era de los malos’. De los que terminan peleas.
Nery dominó los primeros asaltos, trabajando la pelea con inteligencia y ante un Figueroa que pareció apegarse a su estilo, a su estrategia que suena a suicida. De pura presión, de acoso y sobre todo de aceptar castigo con tal de ganar la corta distancia, donde, pese a su largo alcance, es donde más cómodo parece pelear. En el ‘toma y daca’.
Le costó mucho hacer entrar a Nery en su verdadero vértigo, pero en el quinto asalto lo logró. Hubo secuencias terribles de puro intercambio y en ese infierno de dar y recibir, la resistencia de Brandon es de otro mundo. A su, vez su volumen da escalofríos, solo de imaginar sus números en compubox.
Ganó Figueroa y ahora debe ir contra Stephen Fullton Jr. el monarca supercampeón AMB y OMB, en otra guerra de esas inolvidables. Hay boxeo, por sobre todas las cosas, su escencia está viva y goza de buena salud, gracias a este tipo de guerreros y esta clase de peleas. La comento con otra perspectiva en el video.