Félix Verdejo vs. Oliver Flores / O.M.B. nombra oficiales para el encuentro
Félix Verdejo, Campeón Latino Ligero O.M.B.
San Juan, PUERTO RICO – La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, estará activa este viernes, 3 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, donde el monarca Latino Ligero y primer clasificado mundial, Félix ‘El Diamante’ Verdejo (22-0, 15KO’s), hará la sexta defensa de su corona, esto cuando choque ante el ex contendor mundial nicaragüense, Oliver ‘Trombita’ Flores (27-2-2, 17KO’s).
Verdejo, de 23 años de edad y natural de San Juan (Puerto Rico), viene de recuperarse satisfactoriamente de un accidente en motocicleta, el cual le provocó múltiples lesiones superficiales y lo mantuvo alejado del cuadrilátero por siete meses.
‘El Diamante’ conquistó el cinturón Latino Ligero de la OMB el 25 de abril de 2015, al despachar en cinco episodios al mexicano Marco Antonio López. El pasado mes de junio en Nueva York, Verdejo defendió con éxito su corona, venciendo por nocáut técnico en cinco asaltos al azteca Juan José ‘Piquet’ Martínez.
Mientras, Flores, púgil zurdo de 25 años de edad y natural de León (Nicaragua), viene de 13 meses de inactiva, luego de caer en tres asaltos ante el japonés Takashi Uchiyama, esto en un intento por conquistar el campeonato Mundial de las 130 libras.
En el 2012, ‘Trombita’ perdió su invicto tras caer por nocáut en dos asaltos ante al actual monarca Mundial de las 130 libras, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.
El combate será supervisado por el Vicepresidente del Comité de Campeonatos Mundiales, Lcdo. Edgardo López Sasso. Los jueces serán Idalia Parra (Puerto Rico), Hernando Steidel (Puerto Rico) y José Roberto Torres (Puerto Rico). El tercer hombre sobre el cuadrilátero será José H. Rivera (Puerto Rico).
La conferencia de prensa para la cartelera ‘Camino al Título Mundial’, presentada por Top Rank y Diamante Promotions, se celebrará mañana, miércoles, 1 de febrero desde las 12:00pm en el Grand Ballroom del Hotel Verdanza en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico.