Félix Verdejo tendrá que subir el nivel de oposición
En el día de ayer el boricua Félix Verdejo hizo su reapareción al ring luego de varios meses de inactividad, debido a un accidente de motocicleta, en donde salió muy lastimado. Como era de esperar le pusieron un rival “A modo”. Obviamente era lo esperado, tenía 8 meses de inactividad, por lo cual no se esperaba que enfrente a un rival que sea un peligro real.
El oponente que Félix enfrentó fué Oliver Flores, un nicaragüense “probador”, que en sus dos peleas más importantes salió derrotado por la vía del nocaut (Ante Uchiyama y Berchelt). Realmente se esperaba que el “Diamante” saliera con contundencia, a liquidar la pelea lo antes posible, ya que en los papeles Flores no parecía ser un problema.
Félix dominó la pelea, con bastantes complicaciones. Desde el principio de la pelea se lo veía con bastantes complicaciones, de a momentos se quedaba plantado en el ring, y de a momentos se resbalaba. Un gran problema que incomodaba mucho a Verdejo, su entrenador declaró que las zapatillas eran nuevas y que ese fue parte del problema. Al comienzo del último asalto recibe una mano durísima que lo puso en peligro y lo tuvo al borde de un conteo de protección. Luego de un intenso combate en donde se lo vió incómodo a Verdejo, se impone por decisión unanime y defiende su título latino de la OMB. Obviamente las críticas en las redes no se hicieron esperar y los fanáticos pidieron que la estrella boricua suba su nivel de oposición.
Realmente es preocupante la situación del pugil puertorriqueño, ya que tiene más de 20 peleas y no ha subido su nivel. Félix compitió en las olimpiadas de Londres 2012, en donde esa camada de peleadores (una parte), han sido puesto a prueba y algunos tuvieron éxito. Oscar Valdez es el actual campeón pluma OMB, Olexandr Usyk es también campeón OMB, peso crucero. Vasyl Lomanchenko fue campeón pluma OMB y ahora es campeón superpluma de dicho organismo con tan solo 7 peleas en profesional. Anthony Joshua es el actual campeón de la IBF peso completo, y se encamina a ser una estrella en gran Bretaña. Realmente ya es hora de que Verdejo suba un poco la calidad de sus oponentes y empiece a arriesgar un poco más. En cada combate que gana, pierde mucha credibilidad.
Si Felix No Se Cambia con Robert Garcia y Se Muda Para Allá. No Va Para Ningún Lado.
El es un boxeador de segunda nos han hecho ver s los puertorriqueños que es de primera haber si compramos las peleas.