Félix Caraballo escogió el boxeo porque le gusta pelear
Mayagüez, PUERTO RICO – Para un púgil que comienza su carrera como profesional, no es muy agradable tener 2 empates en cuatro salidas al ring. Ese es el caso del mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (2-0-2-2 nocauts) -derecha-, quien fue usado como ‘carne de cañón’ para otros colegas que venían precedidos de buena experiencia en el campo amateur.
Aun así, Caraballo no le ‘cogió miedo al bulto’ y se ha dado a respetar con los puños. Proveniente de un sector humilde de la ‘Ciudad de las Agua Puras’, aprendió que para alcanzar unas metas hay que luchar por ellas.
En un breve conversatorio con el boricua, éste nos habla de la pasión que siente por el boxeo. Les digo con toda sinceridad, que ha sido una grata experiencia entrevistar a Félix, ya que es un personaje de pueblo que habla sin palabras rebuscadas.
Félix, ¿de qué sector de Mayagüez eres oriundo?
“Soy de la ‘Cuchilla de los Ramos’”.
Antes de incursionar en el boxeo, ¿a qué te dedicabas?
“Actualmente continúo trabajando como despachador en un almacén haciendo de todo, pero gracias a Dios hace como 6 años que estoy en el boxeo”.
¿Por qué siendo tan peligroso escogiste el pugilismo como medio para ganarte el sustento de tu familia?
“Porque me gusta, siempre me ha gustado la pelea. Con el boxeo encontré un medio donde puedo pelear. Estar en un cuadrilátero con guantes y luego del combate continuar la amistad con mi rival”.
El que te hayan usado como ‘carne de cañón’ para enfrentar boxeadores más experimentados, ¿te molestó?
“No me molestó, sé que tengo el calibre para pelear. Yo entreno por la mañana y por la tarde. Sé que bien preparado me puedo ganar a cualquier boxeador no importa que tan bueno sea”.
Tienes una familia que mantener, ¿te resulta difícil trabajar y a la misma vez dedicarte al boxeo?
“Se me hace difícil, pero nada es imposible. Mientras uno quiere y tenga el apoyo de su familia todo se puede”.
¿Qué te ha parecido el apoyo que te ha dado la gente donde resides?
“Super bonito, no pensé que iba a tener tanta fanaticada así. En mi barrio, en el trabajo, mi familia, amistades que hace tiempo no veía me están apoyando. Me siento super bien, cómodo y más motivado”.
¿A quién le debes lo que has logrado?
“Se lo debo a mi difunto padre, porque me decía que para obtener algo hay que luchar y trabajar para eso”.
¿Cuál es tu mayor motivación cada vez que subes al ring?
“Mi hija, mi esposa y los viejos”.