Faltan pocos detalles para cerrar Cotto vs. “Canelo”
Aún quedan detalles por definir y los que quedan, parece que no serán lo suficientemente importantes como para que la pelea más importante que pueda tener el boxeo en este año no se realice. La pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez es ya casi un hecho para el 7 o 21 de noviembre en Las Vegas.
Hasta hace unos días, no había tanta claridad respecto de la sede del combate y la fecha del inminente pleito, pero parece que poco a poco se ha ido deshojando la flor y el anuncio está más cerca que nunca. Nueva York y Texas fueron ya descartados como posibles sedes.
Una de las opciones, respecto a la fecha, es que sea el 7 o 21 de noviembre, y todo dependerá de si se inclinan por hacerla en la MGM Grand Garden Arena o en el Thomas & Mack Center. Si es el 7, van al MGM, si van al 21, será en el Thomas & Mack, ambos en Las Vegas.
Gabriel Peñagarícano, asesor de Cotto, ha señalado que el 21 de noviembre sería una buena fecha para el combate.
A fines de este mes podría darse el anuncio oficial de la pelea y ya se habla de una gira promocional en agosto, la cual incluirá cinco ciudades, como son San Antonio, Nueva York, Los Ángeles, Puerto Rico y la Ciudad de México, para dar tiempo entonces a los peleadores de comenzar sus respectivos campamentos.
La pelea entre Cotto y “Canelo”, que sería transmitida por HBO en su modalidad de “Pague por Ver”, es considerada por las promotoras Roc Nation, Golden Boy y hasta por la misma cadena de televisión como la pelea más importante después de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Cotto, actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, llegará con marca profesional de 40-4 y 33 nocauts y racha de tres victorias, mientras que “Canelo” lo hará con foja de 45-1-1 y 32 nocauts, también con tres triunfos al hilo.
canelo¡¡¡ canelo¡¡¡ canelo¡¡¡