Fácil victoria de Gennady Golovkin sobre Daniel Geale
Las emocionantes aventuras de ‘GGG’ en el ‘Madison Square Garden’
(Fotos cortesía: Mike Stobe / Getty Images)
Las cuerdas de colores del ‘Madison Square Garden’ llevaban las siglas ‘GGG’ en mención alias del monarca mediano Gennady Golovkin residente de Alemania y de origen Kazakhstan, quien en lo amateur ganó 345 peleas con sólo 5 derrotas y capturó la medalla de plata en olimpiadas y a sus 32 ‘abriles’, está dando pasos agigantados en lo profesional, dominando la categoría de ‘ton a son’ y ganándose con aplomo el calificativo de artista del cloroformo, por sus 27 nocauts en 30 victorias y para lo que se ve, aun hay mas por venir.
En su anestesia numero 17 al hilo, dio cuenta del australiano Daniel Geale que por ironía tiene el mote del ‘Real Deal’, pero de plano, se dio cuenta en carne propia que este tipo si es un monstruo en el ensogado que sabe hacer las cosas a su modo ante todo rival, es paciente, prudente, pega como patada de mula y persigue a su presa hasta acorralarla sin remedio y tiene radar para lanzar guantadas de alto calibre.
Geale lo estuvo boxeando y tenía un promedio paralelo de golpes anotados pero quizá la contundencia fue la gran diferencia porque Daniel primero cayó a consecuencia de que se le atoró un pie en el cordón de un fotógrafo.
Después visitó la lona con golpes que el reprochó fueron en la nuca y en la tercer ronda, el australiano tuvo sus 15 minutos de fama al hacer alarde de ilusionista escapando por el momento de los impactos de ‘Triple G’ que sin perder la calma lo acosaba sin sosiego y en un intercambio del tercer asalto, donde Geale conectó primero en seco con la derecha, pero se le retachó la copa con otra diestra, que lo depositó de espaldas en la lona, se levantó de inmediato, pero con pajaritos alrededor y supo que no tenía nada que hacer en el ring.
‘Triple G’ sabe que a la raza le encanta el deporte del boxeo y dijo que él tiene el estilo de los púgiles mexicanos y declara que los que pagan boleto para entrar a sus peleas tienen un espectáculo garantizado.
Y por cierto que a Miguel Cotto le estarán zumbando los oídos porque se ha convertido en el hombre más buscado en la división de 160 libras. Se habla de que peleara contra J.C. Chávez Junior, ‘Canelo’ lo tiene en su lista y ‘Triple G’ lo está retando para la unificación de cetros.
De todos modos, cualquiera que le acepte el reto a Golovkin tiene que prepararse a una tregua sin tomar prisioneros, porque si no traen un pelotón de fusilamiento o al menos un bate, me imagino que va a ser un poco complicado desmoronar a esta máquina humana llamada ‘Triple G’.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net