Ezequiel Maderna expone ante Claudio Ábalos su título latino argentino – sábado en Río Gallegos y por TV Pública
‘Pegada caliente en Río Gallegos’
Ezequiel Maderna ante Claudio Ábalos por cetro argentino
Viernes 14 de diciembre, 10:00 hs. TV Pública: 11:30 hs
Estadio Asociación Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
Provincias Unidas 106 (esq. Rivadavia), Río Gallegos, Santa Cruz
Noche de alto vuelo boxístico y contundente definición se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrente al campeón sudamericano y ex monarca argentino bonaerense Claudio “El Chino” Ábalos, exponiendo por segunda ocasión su corona argentina, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de diciembre, en el Estadio Asociación Atlético Boxing Club, sito en Provincias Unidas 106, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.
En su tercera actuación del año, “El Olímpico” (18-0, 12 KOs) tendrá una exigente prueba ante un experimentado “Chino” (24-12-3, 7 KOs) que lo duplica en cantidad de peleas, luego de dejar en el camino por segunda vez y en forma unánime al marplatense Rubén “Siru” Acosta el pasado 26 de mayo en su La Plata natal, y al mendocino Oscar Véliz el 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, ambas en defensa de su cinturón latino OMB. Ahora, ante el bonaerense radicado en Trelew, Chubut, y actual campeón sudamericano mediano y ex monarca argentino mediano, Maderna buscará no sólo retener por segunda ocasión el cetro nacional que ostenta desde marzo de 2011, sino demostrar por qué es el actual N° 8 del ranking mundial supermediano OMB, y así seguir su consolidado ascenso para poder disputar un título mundial.
Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, desbordante potencia y contundencia en su pegada, con 26 años, quien fuera el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 continuó cosechando éxitos. Así fue que tras destronar a Acosta del cinto argentino de los 76,200 kg. -168 libras- el 5 de marzo de 2011, fue por otro desafío. El 28 de mayo del año pasado sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín Bruer, para conquistar su cetro latino OMB, en City Bell. Tras ello, el 27 agosto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional. Y como si fuera poco, dio cuenta del cordobés Darío Balmaceda a quien tuvo por el suelo en tres oportunidades antes de liquidarlo en menos de un round, en defensa de su corona nacional, el 5 de noviembre de 2011 en City Bell, previo a su segundo éxito ante el “Siru”.
Ahora, quien está considerado como una de las máximas figuras no sólo del boxeo nacional, sino como una estrella de proyección mundial irá por un nuevo triunfo y el desafío de volver a brillar, con el objetivo de continuar su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a cumplir su sueño de disputar un título mundial.
Pero antes tendrá enfrente a un experimentado Ábalos que no querrá ser un simple escalón. El actual campeón sudamericano mediano y que fuera monarca argentino mediano, sabe lo que es ser visitante, luego de enfrentar a lo más avezado de la división y haber transitado rings de todo el país, Uruguay (tres veces) y Brasil. Así fue que supo vencer a adversarios de la talla del mendocino Oscar Véliz (en común con Maderna, y dos veces), el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora, y medirse al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González, el porteño pero paranaense por adopción Ulises López, y sus dos accidentados choques contra el neuquino Billi Godoy, que le valió resignar su cinto argentino. Tras ello, el pasado 10 de febrero, el nacido en Florencio Varela hace 32 años, dio cuenta del rionegrino Juan Alberto Muñoz por nocaut en el segundo capítulo para alzarse con el cinturón sudamericano, en Trelew, donde ahora reside. Por eso, el actual N° 2 del escalafón argentino está listo para demostrar su experiencia y vigencia, y así dar la sorpresa.
En un interesante combate de semifondo, el experimentado chubutense radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz, Ramón “El Moncho” Torres (23-10-1, 9 KOs) se enfrentará al bahiense residente en Neuquén, Ramón “El Zorro” Muñoz (10-15-4, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, la estrella en ascenso local Adrián “Chucky” Verón (2-0, 2 KOs), se estrenará ante su gente como profesional cuando se meda frente al chileno residente en Cipolletti, Río Negro, Claudio Romero (0-1-1), en categoría welter y a cuatro rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, en duelo revancha, el mendocino radicado Río Grande, Tierra del Fuego, Adrián “El Renegado” Dimas Garzón (9-13-0-1 sd, 1 KO) chocará ante el rionegrino afincado en Trelew, Sebastián Ferreyra (9-18-2, 4 KOs), a cuatro capítulos. Será el tercer duelo personal, luego de que Dimas Garzón se llevara los dos primeros, y Ferreyra el último, siempre en equilibrados choques en las tarjetas.